‘Lanzarote Canta’ recuerda al grupo Famara

‘Lanzarote Canta’ recuerda al grupo Famara

‘Lanzarote Canta’ arranca una nueva edición con una isa al mar y al emigrante  a cargo de  la A.F. Guanapay dentro de su XIX Festival en el año 2013. Y seguimos con el  sonido del timple de Alexis Lemes Socas que nos ofrece el tema musical ‘Nube de hielo’. Nos trasladamos también al año 1997, concretamente al IX Encuentro Folclórico Nanino Díaz Cutillas para disfrutar de unas folías con las A. F La Peña de San Bartolomé en las voces de Domingo Martín 'Minoly' y de Vanesa Betancort.
 
En el programa de folclore, patrocinado por el Cabildo de Lanzarote, recordamos también al grupo Famara actuando en el X Encuentro de Habaneras y Músicas del Mar Braulio de León en el año 1998. El grupo Famara formado por los instrumentistas Cipriano Ferro y Gladys Cabrera cuenta con las voces de las hermanas Ferrer. Beni y Fabiola Ferrer nos cantan ‘El adiós del soldado’ un tema popular mexicano basado en ritmo de habanera.
 
Asimismo, la A.F. Tao-Arrecife participaba en la grabación del programa de folclore dirigido y presentado por el inolvidable Florián Corujo para Televolcán, con unas malagueñas interpretadas por la familia Morales Torres, es decir, Amelia, Francisco y sus hijas Nely y Nuria. 
 
En ‘Lanzarote Canta’  actúa, además, la A.M. El Pavón en el IX Encuentro Folclórico Nanino Díaz Cutillas que en el año 1997 nos ofrecía el tema musical ‘Aguapata’, que da título a unos de sus discos.  Por último, el grupo Los Parranderos cantaban  en el año 2006  una isa parrandera desde el Charco de SanGinés  con las voces de Orlando Niz y Ciro Corujo.

Comentarios