Miles de personas, treinta carrozas y veintinueve colectivos

‘Coco’ gana el concurso de carrozas de Arrecife

En el segundo puesto del desfile quedó ‘Miles del Futuro’ y el tercero fue para ‘Monstruos University’'.
‘Coco’ gana el concurso de carrozas de Arrecife

Arrecife quedó definitivamente encantado la tarde del lunes tras el desfile de carrozas, comparsas, batucadas, mascaritas, y diversos colectivos. En el acto, muy concurrido, se congregaron miles de personas. Los Buches abrieron el desfile por el que pasearon 29 colectivos y treinta carrozas de las cuales concursaban dieciséis.
 
Tres resultaron ganadoras. La tercera clasificada fue a parar a la carroza ‘Monstruos University’, la segunda clasificación fue para ‘Miles del Futuro’, y la ganadora de este Concurso de Carrozas recayó en  ‘Coco’. Los profesionales valoraban tanto el diseño de la carroza, como los disfraces de los que la ocupaban y la animación de la misma.
 
A partir de las 18:15 horas partió el desfile desde la Ciudad Deportiva, pasando por la Rambla Medular hasta llegar al Recinto Ferial. En primer lugar desfilaron los colectivos, idea que llevó a cabo desde el pasado año el concejal de Festejos, David Duarte, y que fue alabada por todos dado el protagonismo que requieren los grupos: "Se merecen lucir sus coreografías y sus diseños después de tanto trabajo", afirma Duarte.
 
En el coso también participaron las tres damas de honor y la Reina de Carnaval Encantado 2018, María Cedrés, esta última con su diseño "Amazonia". También acudieron las murgas vencedoras de las distintas categorías, así como comparsas, batucadas y agrupaciones tradicionales como Los Diabletes de Teguise y la charanga Los Gruñones.
 
Disfraces para todos los gustos, hasta una doble de la alcaldesa y del concejal de Festejos de Arrecife, se pasearon por el coso. Juan Medina, el "Charlot" conejero, después de 33 años participando en estas fiestas, afirmaba rotundo que "el Carnaval siempre sale bien, por mucho que se pongan, es una fiesta que siempre funciona". El pregonero del Carnaval Encantado, Maxi Ferrer, pariticipó caracterizado de Donald Trump y llamaba la atención por el séquito que lo acompañaba.
 
El Carnaval de Arrecife entra en la recta final. La tarde de este martes estará dedicada a los más pequeños con el Carnavalito Infantil y el miércoles se entierra a la Sardina con salida desde el Ayuntamiento.

Comentarios