EN LA MUERTE DE ALEXIS TEJERA

Ángel Víctor Torres y Dolores Corujo despiden a Alexis Tejera: 'Es una pérdida irreparable'

Con unas emotivas palabras de despedida, el presidente del Gobierno de Canarias y la presidenta del Cabildo de Lanzarote expresaron el sentimiento que había provocado esta noticia en la vida política y personal de todos los que le conocieron. 

Ángel Víctor Torres y Dolores Corujo despiden a Alexis Tejera: 'Es una pérdida irreparable'

"Camino de este lugar, el conductor me decía que San Bartolomé de Lanzarote estaba hoy tremendamente triste porque está casi perfecta después del gran trabajo que había hecho Alexis Tejera como alcalde". De este modo expresaba el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, su profundo dolor tras el fallecimiento del alcalde, y el impecable trabajo que Tejera realizó por su municipio.

El presidente del Gobierno Canario llegaba en la tarde del martes a Lanzarote para dar el último adiós al alcalde. Con unas emotivas palabras de despedida, Torres expresó el sentimiento que había provocado esta noticia en la vida política y también personal de todos los que le conocieron. 

"Hasta el último momento vimos muestras de su fortaleza y de su generosidad"

El presidente recordó el momento en que Alexis obtenía la alcaldía y contaba, muy emocionado al terminar sus declaraciones: "Lo importante es que Alexis Tejera deja su huella, deja su imborrable compromiso y su defensa por la sanidad pública hasta el último momento de su existencia".

Por su parte, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, con dolor y pesar, también dedicó unas emotivas palabras a su compañero y amigo, haciendo hincapié en el sello y la huella que deja en mucha gente, especialmente por su implicación personal para dar respuesta a los problemas sociales del municipio.

"Siempre será recordado como un grande en su trayectoria política, en el municipalismo y en sus convicciones. Hasta el último momento vimos muestras de su fortaleza y de su generosidad. Alexis siempre decía que ser socialista implicaba el derecho a decidir, el hacer feliz a la gente y demostrar que la política era el instrumento ideal para conseguir mejores derechos y libertades". De esta forma quiso expresar la presidenta el enorme cariño que había entre ambos y la vocación del alcalde.

"Tuvo dos proyectos en su vida", añadía Corujo sin poder contener la emoción, "el proyecto de vida de crear una familia hermosa como la que tiene, y el proyecto político de ser alcalde socialista, y vaya que si lo consiguió".

Ambos trasladaron su dolor y pesar y expresaron sus condolencias a toda la familia de Alexis Tejera Lemes, a los vecinos de su municipio, y a todos los socialistas que como ellos, lamentan profundamentamente "una pérdida irreparable".

 

Comentarios