DONACIÓN DE SANGRE

El ICHH anima a la población a donar sangre antes de las vacaciones de verano

Unidad móvil de donación de sangre del ICHH en Lanzarote.
Unidad móvil de donación de sangre del ICHH en Lanzarote.

El verano es un periodo estacional en el cual se mantiene la demanda de productos sanguíneos mientras que las donaciones bajan debido a los cambios de hábitos de las personas donantes

El ICHH anima a la población a donar sangre antes de las vacaciones de verano

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, habilitará durante la próxima semana diferentes puntos fijos y móviles de extracción para dar accesibilidad a la donación de sangre a residentes y visitantes de todo el archipiélago.

En este sentido, el ICHH recuerda que el verano es un periodo estacional en el que se mantiene la demanda de productos sanguíneos mientras que las donaciones bajan debido a los cambios de hábitos de las personas donantes. Por ello, anima a la población donante del archipiélago a donar sangre antes de las vacaciones estivales.

Donar sangre en Lanzarote

Los días 25 y 26 de junio una unidad móvil del ICHH visitará Electrón Lanzarote, donde permanecerá esos dos días de 15:00 a 19:30 horas.

El viernes, 28 de junio, dos unidades se desplazarán hasta el Cabildo de Lanzarote, donde, en colaboración con la Unidad de Responsabilidad Social Corporativa y la participación del Voluntariado del Cabildo, se celebrará una maratón de donación en horario de 9:00 a 20:30 horas.

También permanecerá operativo el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria ubicado en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, en la carretera de Tinajo, número 2. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, excepto festivos. Con o sin cita telefónica 928 595 572 (opción 3).

Requisitos para donar

Para donar sangre es necesario tener entre dieciocho y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación), pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía en su página web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.

Comentarios