Una cifra que hace subir nuevamente los casos activos al registrar siete altas médicas. La isla tiene actualmente 196 personas contagiadas.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado día 07 de mayo en la localidad de Tinajo, cuando la Guardia Civil fue alertada por el quebrantamiento de una orden de protección por parte de su expareja con el que existe una orden de alejamiento.

Este despliegue vigilará el cumplimiento del distanciamiento y tratará de evitar los posibles botellones y aglomeraciones de grupos de personas en las zonas neurálgicas.

Desde el área de Salud de Lanzarote informan ya de 61 personas contagiadas. De este total, 33 positivos están relacionados con la actividad deportiva. El resto, 28 personas, se han dado a raíz de contacto familiar y social.

Un total 60 de personas, entre ellos reputados científicos internacionales, procedentes de Inglaterra, Bélgica, Emiratos Árabes y Península, participarán en esta prueba piloto.

“Pepe Torres y Coalición Canaria son unos irresponsables e incompetentes”, señala el portavoz del PSOE, Alfredo Villalba.

La cita tendrá lugar este Viernes 14 de Mayo en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife.

Yanira Alonso García, coordinadora del equipo de rastreadores de Lanzarote, explica que ahora lo importante es “que cada uno tenga responsabilidad individual en un momento clave para volver a nuestra antigua vida”.

El accidente tuvo lugar en la Avenida Eugenio Rijo Rocha y el varón fue trasladado al Hospital.

El Gobierno también ha decidido ampliar el horario de la restauración en las islas en nivel 2, al entender que, en recintos cerrados o controlados por empresas, es más fácil controlar la propagación del virus.

Una situación que tendrá lugar también en el resto del archipiélago con rachas ocasionales de hasta 70 kilómetros por hora.

Corujo: “No podemos permitir que un colectivo tan vulnerable quede sin protección generando, además, un riesgo también para el resto de la población”.

Páginas