SEGURIDAD

Yaiza refuerza la vigilancia en las zonas de ocio para cumplir con la normativa covid

La Policía Local con el apoyo de la Guardia Civil despliega efectivos en zonas de ocio para supervisar el cumplimiento de restricciones y evitar además la contaminación acústica.

Yaiza refuerza la vigilancia en las zonas de ocio para cumplir con la normativa covid

La Policía Local de Yaiza refuerza con el apoyo de la Guardia Civil los dispositivos de vigilancia en las zonas de ocio del municipio con la finalidad de ejercer un mayor control sobre el cumplimiento de las restricciones vigentes para evitar la expansión del covid-19.

Estas medidas tienen que ver con la limitación de aforo de locales o el uso de mascarilla en interiores. Yaiza también aprovecha el despliegue de efectivos para combatir la contaminación acústica mediante la realización de mediciones e informes técnicos de ruido y vibraciones en establecimientos nocturnos. 

El fin de semana se realizó uno de los operativos programados para inspeccionar que tanto locales como clientes cumplieran de manera estricta las medidas ordenadas por las autoridades sanitarias en beneficio de la salud pública, incoando, cuando proceda, los expedientes de sanción tanto por incumplimiento de las medidas sanitarias frente a la pandemia como por infringir algunos de los preceptos recogidos en el Decreto 86/2013 de la Comunidad Autónoma sobre espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, acordó con el jefe accidental de la Policía Local el refuerzo de las acciones entendiendo que en la situación actual y ante la amenaza de nuevos contagios lo mejor es que la ciudadanía se divierta cumpliendo a rajatabla las normas sanitarias al objeto de minimizar el riesgo de propagación del virus.

Comentarios