POLITICA MUNICIPAL

Yaiza publica recursos creativos con motivo del centenario del Salinero

Las unidades didácticas promueven el conocimiento de Víctor Fernández Gopar y el valor científico, paisajístico y patrimonial de Salinas de Janubio.

Yaiza publica recursos creativos con motivo del centenario del Salinero

Ya se pueden descargar en www.yaiza.es los primeros contenidos didácticos publicados por el Ayuntamiento de Yaiza, a través de su Área de Patrimonio, para conmemorar el centenario de la muerte de Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero’ (1844 - 1920). Se trata de seis unidades didácticas que no solo promueven el conocimiento de la vida y obra del poeta popular de Las Breñas, sino que divulgan el valor científico, paisajístico y patrimonial de Salinas de Janubio. Víctor Fernández trabajó en dicha explotación artesanal de sal marina.
 
El material de consulta y estudio diseñado por la escritora Mayte Pozo recrea con textos, personajes e ilustraciones el proceso productivo en Janubio, las singularidades del mismo y elementos que forman parte de él, la diversidad de fauna y flora del sitio, la actividad económica de antes y de ahora, por supuesto, la vida y obra de Víctor Fernández Gopar, para finalizar con el valor medioambiental y comercial de Janubio que inspira los esfuerzos de conservación.
 
El Ayuntamiento pone así en marcha una iniciativa más de difusión de los bienes materiales e inmateriales del municipio con el objetivo de divulgar su conocimiento creando conciencia y sensibilización ciudadana. Los chicos y chicas de edad escolar tienen en estos recursos material de ayuda y complemento a su actividad lectiva.

Comentarios