Yaiza confirma que ya hay turoperadores que quieren atracar sus cruceros en Playa Blanca

Yaiza confirma que ya hay turoperadores que quieren atracar sus cruceros en Playa Blanca

“Queremos ser un puerto complementario al de Arrecife. No queremos quitarle nada a nadie”. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda se mostró rotundo a la hora de  habilitar el futuro puerto de Playa Blanca para el atraque de cruceros. De hecho, el alcalde aseguró que los turoperadores ya han contactado con los técnicos de Puertos Canarios para ver la posibilidad de llevar sus cruceros hasta Playa Blanca.

 “No hemos sido nosotros los que hemos ido a buscar a los turoperadores sino que son ellos los que están preguntando porque saben que pueden atracar ahí. Tenemos que abrirnos al turismo de cruceros. ¿Y quien dice que el crucerista que entra por Playa Blanca no llega a Haría o a Arrecife?”, se pregunta el alcalde.

Sobre la polémica con el municipio de Arrecife por los cruceros, el alcalde sureño instó a la capital a realizar sus deberes para atraer a los cruceristas. “En Arrecife a lo mejor tienen que hacer sus deberes para acondicionar la zona donde llegan  o a lo mejor están los comercios cerrados si es domingo. No pretendo quitar turismo a nadie, aunque yo tendré que mirar para mis comerciantes”, apuntó Noda.

En la entrevista realizada en el Magazine del  Verano de BiosferaTV, el alcalde de Yaiza insistió en que desde el inicio de la obra ya se había dejado claro que los cruceros podrían atracar en Playa Blanca. “Mirando el proyecto, las condiciones del dique,  la dársena que queda disponible y las navieras que puedan estar atracadas, puede caber y maniobrar un crucero de tamaño medio”, dijo.

El alcalde abogó también por desdoblar la carretera que une Yaiza con Playa Blanca. “Creo que hay que incluir a Yaiza en el convenio de carreteras , lo hemos planteado en la Dirección General de Infraestructuras Viarias del Gobierno de Canarias y lo trataremos con el Cabildo cuando me concedan esa reunión que he solicitado desde hace tiempo con la Consejería de Obras Públicas”, apuntó.

“Con el movimiento actual de vehículos y la actividad económica y turística de Playa Blanca ya debería estar ese desdoble planteado o realizado el proyecto como se ha hecho en otras partes de la isla”, afirma Noda.

Comentarios