CÉSAR MANRIQUE. 100 AÑOS DE VIDA

Ya pueden retirarse las entradas para el concierto de Niño de Elche

Las invitaciones pueden retirarse en la sede de la FCM, en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé o en el Centro Cívico de Playa Honda.
Ya pueden retirarse las entradas para el concierto de Niño de Elche

Ya pueden retirarse las entradas para el concierto de Niño de Elche. La entrada al concierto es gratuita, pero, por motivos de aforo limitado, los interesados en asistir deberán retirar previamente la invitación. Se entregará un máximo de dos entradas por persona. Las invitaciones pueden retirarse a partir de hoy, jueves, 7 de noviembre, en la sede de la Fundación César Manrique, en horario de oficinas de lunes a viernes (9:00 a 15:00 horas); en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé ubicada en la Casa Cerdeña  (09:00 a 14:00 horas) o en el Centro Cívico de Playa Honda (09:00 a 20:00 horas).
 
La FCM presenta a Niño de Elche en concierto el próximo viernes, 15 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de San Bartolomé. Se trata de una actividad organizada en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé, con motivo del centenario del nacimiento de César Manrique que la institución que lleva su nombre celebrará hasta el 24 de abril de 2020. En su concierto, Niño de Elche presentará su último disco titulado ‘Colombiana’: una apuesta por la convergencia entre la heterodoxia flamenca y el experimentalismo folclórico suramericano, en el que, según los expertos, “se atisba el flamenco que viene”.
 
A propósito de ‘Colombiana’, durante la promoción del disco se ha dicho: “Todo el flamenco es un cante de ida y vuelta. No solo guajiras o milongas, también la soleá y la seguiriya. Romances, cabales, peteneras y pregones en el ancho Caribe afro-andaluz. Y el fandango, por supuesto. Este viaje es el mismo que hicieron el azúcar, el café, el cacao, el ron de caña y también la cocaína, la ayahuasca o el LSD. Este viaje se fue interrumpiendo entre 1810 y 1898, fue desacelerándose esa relación y salió el flamenco tal y como lo conocemos hoy día. En su último disco, lo que hace Niño de Elche es intentar dar continuidad a esa relación tan fluida, tan fructífera, tan floreciente. No se trata de arqueología esta vez, es más bien un disco de anticipación”

Comentarios