JUSTICIA

Varias personas piden que se endurezcan las penas contra el maltrato animal

Al grito de 'Justicia para Timple', así se presentaban hoy, en la Calle Real de Arrecife, varias personas con carteles reivindicativos por la muerte del animal.

Varias personas piden que se endurezcan las penas contra el maltrato animal

Al grito de 'Justicia para Timple', así se presentaban hoy, en la Calle Real de Arrecife, varias personas con carteles reivindicativos por la muerte del perro que falleció asfixiado hace unos días tras amarrarle sus extremidades y su cuello y ponerle cinta y una brida en su hocico.

A pesar de que la manifestación oficial está organizada para el próximo 17 de agosto, lunes, hoy sábado la gente ya ha querido empezar a mostrar su disconformidad por el castigo que han impuesto a los autores del delito (cuatro meses de cárcel e inhabilitación de 16 meses para ejercer profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales o la propia tenencia de animales).

Los asistentes reivindican que las leyes sean más duras para casos como este, de maltrato animal. Una 'quedada' imprevista para invitar a participar en la próxima manifestación. "Estamos dolidos porque todo se ha hecho muy rápido y a escondidas, no estamos conformes con el juicio y la pena aplicada", comentaba alguno de los presentes.

Episodio en el que, recordemos, también ha intervenido uno de los protagonistas de la muerte de Timple, Pedro, que se ha grabado y ha escrito una carta contando su versión de los hechos. “...Como había mordido y no teníamos con qué sujetarlo, pusimos la cinta en el hocico, era temporal porque creíamos que la Perrera llegaría a la brevedad. El perro respiraba bien porque tenía las fosas nasales descubiertas, pero fue grave nuestro error y por eso la justicia nos interviene...”

“Solo me queda decir que nuestras familias están destrozadas por todo esto. Ya no hay vuelta atrás, ojalá pudiera volver el tiempo atrás y actuar de otra manera. Nuestras vidas no volverán a ser las mismas, ojalá la sociedad nos perdone. Siempre hemos hecho el bien hasta este momento. Actuamos muy mal y no queríamos este trágico final. Por último, los entiendo, su odio hacia nosotros”, aclara entre otras cosas en su carta.

La manifestación oficial será el próximo 17 de agosto, lunes, frente al Cabildo Viejo, "por el endurecimiento de la ley de Protección Animal".

Comentarios