Más de la mitad de los inmigrantes han referido ser menores de edad

Vídeo: Impactantes imágenes de la llegada de una patera hoy a La Santa con 30 personas a bordo

A las 08.50 horas, la patera hizo entrada en el muelle de La Santa la patera con los 30 inmigrantes a bordo, una mujer y 29 varones, de los cuales 18 han referido ser menores.

Vídeo: Impactantes imágenes de la llegada de una patera hoy a La Santa con 30 personas a bordo

Una patera con 30 personas a bordo ha llegado este miércoles, 10 de octubre, al muelle de La Santa. La embarcación tuvo que ser remolcada por un pesquero ya que se encontraba cerca de la costa, pero no podía arribar por el fuerte viento.
 
Fue un vecino del pueblo de La Santa quien avistó la patera a las 08:40 horas y avisó al 112, según ha informado la Guardia Civil, que se desplazó junto a la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), agentes de la Policía Local de Tinajo, y cuerpos de emergencias, entre ellos la Cruz Roja, hasta la zona para establecer el correspondiente dispositivo de seguridad y asistencia a los inmigrantes.
 
A las 08.50 horas, la patera hizo entrada en el muelle de La Santa con los 30 inmigrantes a bordo, una mujer y 29 varones, de los cuales 18 han referido ser menores de edad. Entre ellos la única mujer del bote.
 
Tres personas han tenido que ser asistidas en el Centro de Salud de Tinajo, y ya han sido dadas de alta. El resto fueron trasladadas al Puesto Principal de la Guardia Civil de Costa Teguise con el objetivo de ponerlos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife.

Comentarios