Estaba "bastante nerviosa y desorientada"

Una turista es rescatada por los bomberos tras subirse al techo del bar de la piscina

La señora estaba "bastante nerviosa y desorientada" por lo que los bomberos la tranquilizaron y la acompañaron hasta que se sintió segura para bajar.

Una turista es rescatada por los bomberos tras subirse al techo del bar de la piscina

Los bomberos han tenido que rescatar a una turista que se había subido al techo del bar de la piscina y no podía bajar por su propio pie, según han informado fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

El suceso ha tenido lugar este martes, 10 de julio, en torno a las 15:15 horas, en el Hotel Club Playa Blanca, situado en la Avenida Faro de Pechiguera de la localidad turística sureña.
 
Al personarse en el citado lugar, los bomberos comprobaron que la señora se encontraba encima del techo del bar piscina, aproximadamente a 3 metros del suelo, por lo que procedieron a subir con ayuda de una escalera de aluminio.
 
Según han relatado los bomberos, la turista estaba "bastante nerviosa y desorientada" por lo que "estuvieron con ella tranquilizándola y acompañándola hasta que se sintió segura para bajar".
 
Como los efectivos del Consorcio dudaban de la seguridad del techo, pusieron la escalera tendida sobre el mismo y "la señora caminó sobre ella hasta el borde", luego colocaron la escalera en vertical y la señora bajó mientras los bomberos "le daban seguridad entre todos". 
 
Una vez abajo, la señora fue atendida por los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Comentarios