Una plataforma de gestión inteligente para los restaurantes

Una plataforma de gestión inteligente para los restaurantes

Una plataforma de gestión de restauración inteligente basada en la nube para colocar en la vanguardia digital a los restaurantes y bares del archipiélago. Este es el proyecto liderado por jóvenes lanzaroroteños que ha sido premiado en el concurso ‘Semillas de talento’promovido por la Cámara de Comercio de Lanzarote y el Cabildo de Lanzarote. Uno de sus creadores, Ángel Caamaño visitaba el plató del Magazine de Obe para darnos a conocer esta iniciativa
 
Entre las  novedades de la plataforma Mesonero se encuentra que la carta del menú de los restaurantes estará disponible para múltiples idiomas en todas las plataformas, agilizando la comunicación con el camarero. Un código QR permitirá al cliente entrar en la plataforma que pretende agilizar los servicios en los restaurantes.
 
En el Magazine hablamos también de alimentación saludable con Viki Frau de la web ‘Alquimia en tu plato’ y de su nuevo libro ‘Alimenta tu libertad’ que trata sobre alimentación vegetal, coaching y consciencia.
 
Según Frau el libro está enfocado “a ayudar a las personas a hacer cambios enfocados en llevar una alimentación y un estilo de vida más saludable”. También habló sobre alimentación energética y cómo lo que comemos se relaciona con nuestras emociones. Además, dio las claves para preparar menús saludables rápidos para la semana y optimizar el tiempo en la cocina.
 
En el programa entrevistamos también al presidente del Colegio de Economistas de Las Palmas, Alcibiades Trancho Lemes que destacó la necesidad de la defensa a ultranza del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) dado que es el fundamento económico para la prosperidad del Archipiélago canario. “El REF está para proteger la economía canaria”, sostiene. Por tal motivo, Trancho Lemes considera prioritario generar seguridad jurídica para que los empresarios inviertan en Canarias. 

Comentarios