Según denuncia Acaip

Tres funcionarios heridos en la cárcel de Tahíche por un preso 'muy peligroso'

El interno, procedente de Las Palmas y con numerosos antecedentes "por altercados graves", golpeó a tres funcionarios quienes necesitaron asistencia médica.

Tres funcionarios heridos en la cárcel de Tahíche por un preso 'muy peligroso'

El suceso lo ha dado a conocer la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip). Según relatan este sábado, en torno a las 20:00 horas, se produce una discusión entre dos internos. En un momento dado uno de ellos, con numerosos antecedentes "por altercados graves" y que procede de Gran Canaria, rompió el palo de una escoba para, supuestamente, agredir a quien se enfrentaba.

En ese punto trató de ser reducido "momento en el cual comienza a lanzar patadas y puñetazos" a los funcionarios dejando heridos a tres de ellos. Finalmente fue neutralizado y trasladado a un módulo de aislamiento. Los trabajadores tuvieron que ser atendidos en las dependencias médicas de heridas "de diversa consideración".

Acaip se queja de que no se activara el protocolo por el cual los funcionarios "tienen que ser avisados cuando un interno de especial peligrosidad, por haber protagonizado actos violentos cause alta en el centro penitenciario como es el caso del agresor".  Afirman que no es la primera vez "que este interno protagoniza actos violentos en el centro siendo protagonistas de numerosas peleas con otros internos así como el destrozo de parte el material del que disponen los internos".

Recuerdan la muchas veces reclamada falta de personal de vigilancia "que sufrimos en la prisión de Tahíche, lo que provoca graves problemas de seguridad para el personal penitenciario llegando poner en entredicho algunos derechos de los trabajadores". 

En la revisión de dependencias posterior a la pelea se halló un "pincho carcelario" en la celda de otro interno, que también fue derivado a aislamiento.

Comentarios