CRISIS SANITARIA

Trasladan a Lanzarote, desde La Graciosa, a la turista catalana que dio positivo

Una ambulancia de Emerlán aguarda en el muelle de Órzola la llegada de la embarcación con la turista (FOTO: Raúl Hernández)

Una embarcación de Emerlan ha recogido en La Graciosa a la turista y otra ambulancia de la misma organización la ha trasladado hasta un hotel en Lanzarote donde continuará aislada.

Trasladan a Lanzarote, desde La Graciosa, a la turista catalana que dio positivo

Una embarcación de Emerlan ha recogido esta mañana en la isla de La Graciosa a la turista catalana que dio positivo en coronavirus. Una ambulancia de la misma organización la ha trasladado hasta un hotel de Lanzarote donde continuará aislada y sometida a seguimiento por el equipo de Atención Primaria, como suele hacerse en todos los casos que no precisan de ingreso hospitalario.

Como se recordará, la mujer fue localizada por uno de los equipos de rastreo de su comunidad de procedencia tras haber estado en contacto con una persona contagiada de SARS Cov2. Tras someterla a la PCR también dio positivo, convirtiéndose en el primer caso en la octava isla canaria. Viajaba en compañía de otra mujer que, sin embargo, ha dado negativo en las pruebas realizadas.

En un principio se barajó la opción de que permaneciera en la isla de La Graciosa, siempre que el apartamento que ocupaba reuniera las condiciones de comodidad en el aislamiento al que ha de ser sometida. Al no ser así, finalmente se ha optado por trasladarla hasta Lanzarote donde continuará la cuarentena.

Comentarios