Top Secret, 2 de julio de 2020

Tranquilidad

Tranquilidad

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, presentó este miércoles la campaña ‘Entra en fase tranquilidad’ dirigida a captar turismo peninsular y, en concreto, a los 3,7 millones de españoles que utilizaron el avión para viajar en verano a destinos extranjeros “para que esta vez elijan un destino más próximo y seguro como las Islas Canarias”, destacó la consejera. La campaña, desarrollada a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, está motivada en el hecho de que, tras la crisis sanitaria, se incrementa la motivación general del turista por unas vacaciones de proximidad dentro del territorio nacional. En ese contexto, “destinos de naturaleza y actividades al aire libre como Canarias se convierten en una oferta especialmente atractiva por presentar menos restricciones y masificación”, explicó Castilla.

Seguridad

En este sentido, la seguridad sanitaria se convierte en motivación principal y los turistas valoran todas las prácticas que ofrezcan garantías sanitarias, además de una flexibilidad en la contratación de viajes. El interés por un estilo de vida saludable, el compromiso creciente por el medio ambiente y, la apuesta por marcas de confianza, son otros de los motivos que ha valorado el Departamento que dirige Yaiza Castilla a la hora de diseñar esta acción, multicanal y multiformato, que se extenderá de julio a septiembre, y a la que se sumarán acciones en otoño. La misma será difundida por televisión, radio, prensa escrita, exterior, Internet, redes sociales, acciones especiales y grandes formatos.

Viajeros

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera, Frontur, en todo el año 2019, Canarias recibió casi 2 millones de turistas peninsulares y fue el quinto año consecutivo de recuperación. El año pasado los españoles, excluidos los canarios, realizaron más de 186 millones de viajes. De ellos, más de 96 millones fueron por ocio y recreo, de los que más de 18 millones fueron lo que se denomina “vacaciones de verano” excluyendo los viajes de puentes y fines de semana, así como los de visita a familiares y amigos. De los viajes de verano, Canarias acaparó el 2,3% , 414.000 turistas peninsulares. Se trata de un mercado emisor cuyo principal destino es su propia comunidad o lugares a los que pueda llegar en coche. Además destacan por una mayor inclinación para recorrer las islas y degustar su gastronomía. Casi el 40% de los turistas nacionales consumen gastronomía canaria frente al 24% de la media. El problema está en que, esta vez, los españoles, incluidos los canarios, andamos bastante jodidos.

Comentarios