Triunfó la cocina ideológica

Top Secret, 21 de noviembre 2016

Top Secret, 21 de noviembre 2016

Triunfó la cocina ideológica
¿Hubo mucha gente que este fin de semana optó por la Cocina Ideológica? Los fieles seguidores de este Top Secret, que crece como la espuma y se cuentan ya a centenares a pesar de la juventud de este medio, recordarán que este último viernes lanzábamos una serie de ideas acerca de dónde comer el fin de semana. Qué cocina elegir: si italiana, mejicana, hindú, libanesa, etc... o bien una nueva corriente denominada Cocina Ideológica, que definíamos como aquellas casas de comidas en las que se juntan, en torno a un asadero o paella, personas que profesan muy parecidas afinidades políticas. En esta ocasión el menú consistió en las dos especialidades estrella de la Cocina Ideológica: asadero y paella. Y de postre, las más variadas habilidades de varias de las invitadas que son unas estrellasmichelines de postres y repostería. Comida tenía que haber por un tubo puesto que el último que salió de esa casa, que tiene su piscina y todo, lo hizo cerca de las once de la noche. O eso o es que pegaron a hablar y no pararon hasta que la luna, que ya no es súper, lucía bien en lo alto. 
 
Sólo hubo un fallo
Dicen los que asistieron que la organización fue todo un éxito, igual que sucedió un mes antes en Teseguite. Sólo hubo un Fallo que anotar en el simbólico libro de actas. Lo curioso del caso es que el Fallo, a su vez, reconoció otros fallos. Y alguno más de los que por allí había, con mando en lo orgánico antes y 'justo' cargo público ahora, también reconoció algunos errores. Fue el momento terapia de grupo en plan autocrítico. El resto del día fue también crítico pero con quienes mandan ahora en el Partido Socialista en la isla. No lo habíamos dicho (ni falta que hacía) pero en ese disfrutar de la Cocina Ideológica, los comensales profesan el socialismo como ideología común. Hablaron de la situación actual del Partido, con la Gestora a punto de conocer máximo responsable. Que no será Manuel Fajardo Palarea, como ha sonado estos días en algunos mentideros, y sí una persona próxima a Patricia Hernández, la actual vicepresidenta del Gobierno canario, según nos confían.  Y charlaron, y mucho, de la gestión de la legislatura pasada. Tanto la que llevaron a cabo en Arrecife como en el Cabildo: lo bien que lo hicieron en la Unidad de Actuación 12 de la Capital (como han acreditado los tribunales últimamente), el contrato de Urbaser, el 'parque' eólico en la central de desalación... y otras cosas más. Y quedaron para más adelante y para más al sur. Intentaremos contarles.
 
El móvil era de un Consejero
Estos días atrás la Policía hacía pública una nota en la que se informaba de la recuperación de un móvil robado gracias a la localización vía GPS que tienen activados estos cacharros modernos. Lo que no dijo es de quién era el móvil (y una tablet y dinero, de paso) que había volado de un domicilio y posteriormente recuperado en un barrio de Arrecife gracias al geolocalizador. Pues miren por dónde, nosotros sí lo sabemos: era de un Consejero del Cabildo de Lanzarote. Como lo leen. Y no es que lo dejara en cualquier parte, sino que entraron donde él se encontraba en ese momento (casa familiar) y, en un visto y no visto, adiós my buenas. ¿Qué Consejero es? Eso no estamos autorizados a desvelarlo, por cosas de la investigación y tal, pero sí apuntaremos que es de los más trabajadores. Con sus aciertos y errores, como todos, pero currante sí es un rato. Venga, otra pista: no es de los del Gobierno. Y hasta aquí podemos leer..

Comentarios