Tiemar, Meca y El Agitador

Tiemar, Meca y El Agitador

Sólo hay una explicación. CC acaba de realizar una encuesta y a Meca y a Podemos les da muy bien, tanto como para que peligre el gobierno de Coalición en el Cabildo. Si no, no se explica que, exactamente 35 días después, sí 35, Tiemar, como si fuera una sucursal de Coalición para la mujer, haya salido a la palestra para denunciar una viñeta de la web satírica de ‘El Agitador’ publicada el 3 de julio de este año. ¡Hace 35 días! ¿Dónde ha estado Tiemar todo este tiempo?
 
Un mes y pico después, Tiemar expresa su solidaridad con las personas afectadas, “por las alusiones sexistas y degradantes para el ejercicio de la vida política y fundamentalmente a las mujeres”. Cree Tiemar que el ejercicio político de oposición en democracia “nunca puede estar basado en declaraciones e imágenes que humillan o descalifican a los/las oponentes”.
 
Afirma que este tipo de declaraciones “dañan la imagen de la política, son un mal ejemplo en democracia y ponen en peligro una convivencia en paz e igualitaria, donde el debate debe centrarse en las ideas y programas de gobierno más que en descalificaciones personales y sexistas”.
 
Tiemar reclama “la retractación pública de D. Carlos Meca”
Y reclama, por último, “el cese inmediato del hostigamiento personal a opositores políticos con declaraciones sexistas y machistas”, la “retractación pública de D. Carlos Meca”, y al Círculo de Feminismos Podemos “que proceda a tomar las medidas oportunas para que estas declaraciones públicas no se repitan”.
 
El título de la viñeta de referencia era el siguiente: “Tras adquirir la Casa del Polvo por 1,65 millones y la Casa del Cura por 600.000, la isla asiste expectante a la próxima compra de Pedro San Ginés”. Y el texto comenzaba así: “Tras comprar la Casa del Polvo a la familia de su exnovia en 2015 por 1,65 millones de euros (117.000 euros más de lo que pidió la propietaria), Pedro San Ginés se ha animado este año a comprar la Casa del Cura de Haría, que fue la sede de Coalición Canaria en el municipio norteño, por otros 600.000 euros. Estas polémicas adquisiciones han provocado una inusitada expectación en la isla, que se ha lanzado a apostar en internet cuál será la próximo ‘ocurrencia’ del presidente”.
 
Y, entre otras cosas, proseguía de la siguiente manera: “Aunque algunos analistas consideran que ‘aún es pronto para hacer un pronóstico’ sobre a quién beneficiará San Ginés con una nueva operación inmobiliaria pagada con dinero público, lo cierto es que ya han sido miles de lanzaroteños los que han hecho sus apuestas en diferentes portales web. En miapuesta.com, la compra de una casa propiedad de un afiliado de Coalición Canaria se paga a 1,17, la casa de un empresario del Sur se paga a 1,09 y la casa de un antiguo ligue del presidente se paga a 1,02”.
 
En esto, las Sras. de Tiemar cierran interesadamente los ojos hacia la realidad política en la que desarrollan su actividad, fuerzan el argumento hasta límites inaceptables, hacen lo mismo que critican, se alinean partidistamente y desbarran.

Comentarios