POLÍTICA MUNICIPAL

Teguise invita a la ciudadanía a participar en el impulso y mejora del municipio

El grupo de Gobierno presentó este jueves la iniciativa 'Codo Con Codo' para impulsar procesos participativos 'en pro de la construcción del bienestar común'.

Teguise invita a la ciudadanía a participar en el impulso y mejora del municipio

El Ayuntamiento de Teguise promueve la incorporación de los vecinos y vecinas del municipio al proceso de definición de estrategias locales, impulsando nuevos procesos participativos que fomenten la cogestión local y la toma de decisiones conjuntas en pro del bienestar general del municipio.

“El proyecto Codo Con Codo que presentamos hoy no solo dará una respuesta más certera a las necesidades de la ciudadanía, protagonistas en primera persona de las propuestas compartidas, sino que además refuerza el compromiso de Teguise con la participación ciudadana”, manifestó Oswaldo Betancort durante la presentación.

Acompañado por todo su equipo de Gobierno, el alcalde de Teguise dio a conocer esta nueva iniciativa impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Antonio Callero, y que ya ha puesto en marcha un canal en el que compartir propuestas e ideas y así, desde el esfuerzo colectivo, impulsar y fortalecer el camino hacia la mejora y diversificación del municipio.

“La crisis sanitaria provocada por la Covid19 nos lleva a afrontar nuevos e innovadores retos en el desarrollo de políticas públicas”, declaró Antonio Callero como responsable del área. “Y bajo esta premisa, en cuestiones especialmente significativas de la acción municipal, seguiremos fomentando y constituyendo espacios de deliberación participativa, preferentemente de carácter telemático, a fin de informar y escuchar a la ciudadanía respecto de temas relevantes de competencia municipal”, añadió el edil, animando a todos los vecinos “a ejercer su derecho de iniciativa popular”.

“Por lo tanto, si eres mayor de 18 años y quieres participar en este canal, sólo debes cumplimentar un sencillo formulario disponible en la página web del Ayuntamiento de Teguise, que registrará las propuestas y dará cuenta de las ideas recibidas por la ciudadanía”, explicó.

Antonio Callero realizó un balance de gestión del área y de las mesas de trabajo que han generado un espacio para la reflexión y aprendizaje para mejorar la formación de los participantes, impulsado también el asociacionismo y la participación juvenil en el municipio de Teguise e impulsando también herramientas de participación en la isla de La Graciosa. Además, anunció que “el próximo reto de Teguise será convocar el primer Consejo de Participación Infantil y Juvenil para conformar acciones para un segmento de población al que hay que ofrecer los mejores recursos para construir un futuro mejor”.

Comentarios