BIENESTAR ANIMAL

Teguise inicia el camino para convertirse en un municipio 'Cat Friendly'

Durante el encuentro entre colectivos protectores de animales y el Ayuntamiento se acordó la creación de una Mesa de Bienestar Animal Municipal.

Teguise inicia el camino para convertirse en un municipio 'Cat Friendly'

El Ayuntamiento de Teguise sienta las bases para convertir al municipio en un espacio “Cat Friendly”, en donde "las colonias de gatos ferales controladas convivan con los vecinos en armonía". 

La concejal de Tenencia de Animales, Sara Bermúdez, se reunió con diferentes responsables de colonias de gatos, así como con protectoras y asociaciones para trabajar en la modificación de la ordenanza municipal, con el fin de recoger y regular estas agrupaciones felinas que hasta ahora estaban prohibidas y que constituyen una población importante en diferentes pueblos del municipio, sobre todo, en la localidad de Costa Teguise.

El objetivo de esta mesa de trabajo fue localizar todas las colonias, y a través del proyecto “Teguise Cat Friendly” proporcionar unos carnés acreditativos de responsables de colonias, para así controlar la población felina salvaje. “Con esta acción pretendemos reconocer el trabajo de tantos responsables de colonias que hacen una labor increíble de manera altruista, castrando, alimentando y controlando estas poblaciones que conviven con los vecinos”. 

En este sentido, desde el Consistorio recuerdan que una colonia controlada es aquella en donde los gatos que conviven en un espacio urbano o rural y son alimentados, esterilizados, además de tener una serie de cuidados necesarios para asegurar el bienestar tanto de los animales como de las personas. 

Mesa de Bienestar Animal

Por otro lado, durante este encuentro entre colectivos protectores de animales y el Ayuntamiento se acordó la creación de una Mesa de Bienestar Animal Municipal, en donde todos los agentes implicados en el cuidado y responsabilidad animal de Teguise se reúnan regularmente para plantear mejoras en la convivencia y hacer del municipio un lugar más amable. 

“Consideramos que entre todos podemos conseguir una buena convivencia entre animales y ciudadanos”, ha expresado por su parte el alcalde de Teguise, que ratifica su compromiso de “continuar adecuando políticas que respondan a las demandas sociales e impulsando medidas que eviten conflictos entre los ciudadanos, garantizando el bienestar y la dignidad de los animales”. “Teguise ha sido siempre muy sensible en materia de protección y tenencia responsable de animales, y seguiremos por esa senda, teniendo siempre presente las normas y principios constitucionales vigentes, sin perjuicio de velar por la seguridad de las personas y sus bienes”, manifestó Oswaldo Betancort.

Comentarios