LABORAL

Tabajadores de la cárcel denuncian que les impiden concentrarse en el centro

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar, muestra su indignación ante “las medidas de presión iniciadas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para acallar la voz de un compañero ".

Tabajadores de la cárcel denuncian que les impiden concentrarse en el centro

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar, que agrupa a la mayoría de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias, muestra su absoluta indignación ante “las insólitas medidas de presión iniciadas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para acallar la voz de nuestro compañero Enrique, uno de nuestros representantes más significativos, por el mero hecho de reclamar la dignificación de nuestro colectivo”.

Según apuntan los trabajadores, su reclamación principal es entre otras cosas “algo tan básico como obtener la consideración de autoridad en el ejercicio de nuestras funciones, del mismo modo que ya la tienen las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, pero también los profesores, médicos, enfermeras y hasta los revisores del Metro de Madrid, solo que ninguno de ellos mantiene bajo custodia a condenados durante todo el periodo en prisión, con el consiguiente peligro que ello conlleva, especialmente en el caso de los reclusos más violentos”.

Por todo ello, señalan desde la Asociación “ante la indignación general del colectivo, consideramos necesario expresar nuestra más enérgica repulsa a esta torticera acción convocando una serie de jornadas de visibilización de esta situación”.

Si bien señalan que “en una vuelta de tuerca más, en esta ocasión se ha denegado por parte de la dirección del centro la posibilidad de concentrarnos a la entrada del mismo. Nuestra única intención es brindar apoyo al portavoz de la asociación, que lo único que ha hecho ha sido denunciar, ante los medios de comunicación, las penosas condiciones en las que trabajamos los funcionarios, debido a la indiferencia de la Secretaría General”.

Comentarios