POLÍTICA MUNICIPAL

Tías pide al Cabildo que le subvencione parte del Plan de Movilidad Municipal

La Corporación propone que el gasto previsto para el Plan de Movilidad específico de Puerto del Carmen se traslade al Plan Municipal de Movilidad de Tías.
Tías pide al Cabildo que le subvencione parte del Plan de Movilidad Municipal

El Ayuntamiento de Tías  ha pedido al Cabildo de Lanzarote que estudie la posibilidad de que subvencione el Plan de Movilidad Municipal. El concejal de Movilidad de Tías, Sergio García, explica que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención al Gobierno de Canarias destinada a financiar la elaboración de un Plan de Movilidad Municipal.
 
“Así pues, este Ayuntamiento le solicita que estudie la posibilidad de concederle una subvención por la diferencia entre el coste total de la elaboración del Plan de Movilidad Municipal y el importe de la subvención concedida por el Gobierno autónomo, en vez de que el Cabildo destine sus recursos a contratar un Plan de Movilidad específico para Puerto del Carmen”, tal y como se aprobó por unanimidad en el pasado Pleno celebrado el 17 de septiembre.
 
Según Sergio García, “creemos que es una buena propuesta, ya que el Cabildo simplemente tendría que abonar al Ayuntamiento de Tías la diferencia citada entre la subvención del gobierno canario y el coste total de la elaboración del Plan”. Así mismo, se manifiesta la necesidad de instalar marquesinas en las paradas de guaguas localizadas en distintas partes del municipio que carecen de ellas. Además, se reitera “la imperiosa necesidad” de acometer los estudios necesarios para incluir la nueva línea de transporte regular de viajeros que conecte el pueblo de Masdache.

Comentarios