Ubicados en el Centro Comercial Arrecife y aledaños

Somos insta a Arrecife a solicitar la cesión de los locales en desuso de Mercasa

Los insulares plantean que el Ayuntamiento se dirija a la empresa al efecto de que la totalidad o una parte de esos locales puedan usarse con fines públicos.

Somos insta a Arrecife a solicitar la cesión de los locales en desuso de Mercasa

Somos Lanzarote ha anunciado que llevará a debate y votación al próximo pleno municipal una propuesta de acuerdo en la que insta al Consistorio capitalino a "solicitar la cesión de los locales en desuso propiedad de la empresa pública Mercasa".

La formación ha explicado que, en la actualidad, la empresa pública tiene el Centro Comercial Arrecife, una docena de locales comerciales y un garaje fuera del centro, buena parte de ellos en desuso, entre las calles Domingo Ramírez Ferrera, Antonio Armas Curbelo y Norte.

Los insulares plantean al Ayuntamiento que se dirija a la empresa al efecto de que la totalidad o una parte de esos locales puedan usarse por el Consistorio con fines públicos.

"Tenemos constancia que Mercasa está en un proceso de reactivación del espacio, y desde Somos Lanzarote entendemos que es el momento oportuno para que el Ayuntamiento muestre su predisposición a adquirir la gestión de dichos inmuebles, ya sea en su totalidad o parcialmente, y reactivar un espacio neurálgico de la ciudad con fines sociales. Propondremos que el Ayuntamiento se dirija a la empresa pública en el menor tiempo posible", ha afirma el portavoz de la formación, Borja Rubio.
 
La formación insular cree que, en caso de aprobarse su propuesta, "se debería abrir un concurso de ideas que aportara un objetivo de conjunto a la zona que permitiera combinar la finalidad social con el necesario impulso del tejido comercial de dicho espacio".
 
A juicio de Somos Lanzarote, "el lugar es un enclave con mucha potencialidad para desarrollar un proyecto para Arrecife, al encontrarse cercano a la zona deportiva y cultural de referencia de la ciudad".
 
En este sentido, Rubio ha asegurado que "la situación del espacio es inmejorable, cercano a institutos, a la Ciudad Deportiva, Teatro, o Biblioteca Insular" y ha añadido que "un concurso de ideas que diera una visión de conjunto al espacio relanzaría la zona social y económicamente".
 
"Esperamos que, primero el Pleno de Arrecife, y luego la empresa pública entiendan la potencialidad de esta propuesta. Es una apuesta de futuro", ha concluido el portavoz de Somos en la capital.

Comentarios