Si el Ayuntamiento no hace...

Si el Ayuntamiento no hace...

...pues que haga el Cabildo. Que acometa lo que CC no hizo cuando gobernaba en Arrecife; lo que ni hizo ni hace el PSOE en la capital.
 
Cuando el Cabildo anunció que aportaría la financiación para el arreglo del parque nuevo, algunos se echaron las manos a la cabeza pues apreciaban una injerencia en la autonomía municipal. No obstante, que de ello pueda colegirse una llamada de atención a la inactividad del equipo de gobierno, entiendo que la capacidad inversora del Cabildo debe alcanzar a los siete municipios en forma de obras que mejoren la calidad de vida de la población insular, ya sea en sus infraestructuras como en sus dotaciones y equipamientos. El Cabildo, como gobierno  insular, receptor de impuestos y de los ingentes beneficios que generan los Centros Turísticos, debe aumentar su contribución en forma de obras así sea de forma subsidiaria por la dejación o incapacidad financiera del Ayuntamiento.
 
A la ciudadanía debería traernos al pairo quien haga e importarnos que se ejecute
Y si de esa voluntad de actuación se derivara una atención a lo que la ciudadanía tuviera a bien sugerir, tanto mejor. Y si los concursos de ideas fueran de ideas, ya se cuidarían de convocar concursos sólo para arquitectos, pues el mundo de las ideas no comienza y acaba en determinados titulados. Ni el talento aparece bajo el brazo de aquellos. Concurso de ideas, por un lado, y de redacción del proyecto, por otro.
 
Sé que en la intervención del Cabildo no existe una voluntad de actuación desinteresada, pero a la ciudadanía debería traernos al pairo quien haga e importarnos que se ejecute. Me lleva este asunto al concurso convocado por el Cabildo para la plaza del Almacén, de la que teniendo ganas, deseando opinar y ocurriéndoseme alguna cosa que aportar, carezco del mérito de ser arquitecta para expresar alguna idea con la que mi experiencia vital me ha amueblado. Por tanto, nada de un muy democrático concurso de ideas, sino de concurso de redacción de proyectos, que es como tienen que llamar a lo que vienen haciendo. Una pena.

Comentarios