CRISIS SANITARIA

Servicio a domicilio en el confinamiento, necesidad para algunos, ¿capricho para el resto?

Muchas empresas disponen de servicio a domicilio en Lanzarote. Aunque existan restricciones de movimiento, la compra online sigue activa. Nos quedamos en casa para protegernos, pero podemos decirles a otros que nos traigan una hamburguesa a la puerta.

Servicio a domicilio en el confinamiento, necesidad para algunos, ¿capricho para el resto?

Entre las causas justificadas para salir a la calle están el ir a comprar comida o los desplazamientos al trabajo. Sin embargo, algunas personas, ante el miedo hasta para salir al supermercado, compran online o piden a domicilio. Estas limitaciones están provocando que las ventas online aumenten y los envíos a casa se hagan cada vez más necesarios. Por eso, es interesante conocer las empresas que disponen de este servicio en Lanzarote, el modo en que se están gestionando los envíos y si se está sufriendo algún tipo de problemática.

Lo cierto es que no se da un consenso al respecto: algunas personas consideran que pedir comida a domicilio en los tiempos que corren es una falta de respeto para la salud de los repartidores, que, junto a otros colectivos, están constantemente expuestos. Otros en cambio, creen que si no se sigue pidiendo con normalidad, se empuja a estas personas a una situación económica límite.

Se debe ejercer el  protocolo 'contacto cero' entre repartidor y cliente

En estos casos resulta fundamental proteger tanto a la persona que recibe la comida como al repartidor. Una de las medidas que se tomó desde el primer día en algunas empresas fue la entrega a domicilio sin contacto. Básicamente, dejar la comida junto a la puerta y avisar después para que se recoja. Hay quienes cuentan con el material de protección necesario en estos casos, y otros que por el contrario, ejercen sin mascarillas ni guantes. Estas personas están expuestas al contagio y pueden transmitirlo ya que constantemente tocan puertas, telefonillos…

Se trata un debate que engloba muchas opiniones. En cualquier caso, se debe ejercer el protocolo 'contacto cero'. Esto quiere decir que el cliente pide y paga a través de la página web o la aplicación del servicio y el repartidor usa desinfectante de manos antes de realizar la entrega y va con el material de protección necesario. Además, una vez que el repartidor llega a la casa del cliente, informa de que el pedido ha llegado, llamando al timbre o al telefonillo e inmediatamente se aleja a una distancia mínima de seguridad y espera a que se recoja el producto.

Deben estar disponibles para las personas que no pueden salir de sus hogares por infección o discapacidades

Sin embargo, los clientes no deben abstenese de tomar precauciones. Recoger las cajas con guantes desinfectados, extraer el producto y desechar el embalaje. Desinfectar el pomo de la puerta y el timbre, además de las latas y botellas en caso de que estén entre los productos. Lo cierto es que estos servicios deben estar disponibles prioritariamente para las personas que por distintos motivos no pueden salir de sus hogares, ya sea razones de infección o por discapacidades. Por eso, es importante que no se colapsen los canales de comida a domicilio por parte de las personas que pueden ir al supermercado de vez en cuando por su propio pie y cocinar.

En Lanzarote hay muchos sitios que ofrecen productos y servicios a domicilio en esta época de alarma. La Cámara de Comercio aglutina muchas de las empresas de Lanzarote que ofrecen estos servicios. También, si buscas alimentarte de manera adecuada y/o darte un homenaje gastronómico en casa, lee el blog “Los mejores servicios gastronómicos a domicilio en Lanzarote”, de Josechu Pérez Niz, donde detalla los mejores servicios gastronómicos de la isla.

https://camaralanzarote.org/empresas-que-ofrecen-productos-y-servicios-a-domicilio-en-lanzarote-y-la-graciosa/

https://lanzarote3.com/los-mejores-servicios-gastronomicos-a-domicilio-en-lanzarote/

Comentarios