Rafael González, 26 años de radioaficionado al servicio público

Rafael González, 26 años de radioaficionado al servicio público

El coordinador en Lanzarote de la Red Nacional de Radio de Emergencia de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de España (REMER), Rafael González dio a conocer en el Magazine de Obe la labor que desempeñan los radioaficionados voluntarios cuando todos los sistemas de comunicación tradicionales dejan de funcionar en el caso de una emergencia.

Rafael González recibía el pasado 29 de marzo en la Dirección Insular de la Administración del Estado en Lanzarote el diploma, que concede la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, en reconocimiento a sus años de permanencia y constancia en la Red Nacional de Radio de Emergencia.

En el Magazine, Rafael González, rememoró sus comienzos como radioaficionado a partir de 1981 y la compra de su primera estación en la tienda de Guillermo León Ruso en Arrecife y su entrada en la Red de Emergencia Nacional.

Por su parte, la traductora Lorena Neyra, de la Escuela de Idiomas Madre Mía, nos contó en su sección semanal sobre lingüística de los orígenes de los apellidos o el machismo que lleva aparejado que el apellido paterno se imponga «por defecto» frente al materno.

Comentarios