Propuesta para que el tubo volcánico del Malpaís de la Corona sea Patrimonio de la Humanidad

Propuesta para que el tubo volcánico del Malpaís de la Corona sea Patrimonio de la Humanidad

En el Magazine de Obe nos hicimos eco de la iniciativa para la inclusión  del tubo volcánico del Malpaís de la Corona en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por sus valores naturales, históricos y culturales. Para ello hablamos con Alexandre Pérez, miembro del Grupo de Espeleología de Canarias Uesteyaide y uno de los promotores de esta campaña que ha iniciado una recogida de firmas para que las instituciones se involucren en la declaración del tubo volcánico del Malpaís de la Corona como Patrimonio de la Humanidad. 
 
De igual forma, Alexandre Pérez se lamentó  del mal estado que presentan muchas cuevas volcánicas de la isla por el incivismo de algunos de sus visitantes que no dudan en arrojar basuras o realizar pintadas en el interior de las mismas. También hablamos sobre la exposición “¿Qué es la espeleología?” que alberga actualmente la sala de arte El Aljibe en Haría.
 
 
En el programa prestamos atención especial a la defensa personal para lo que contamos con Tere Llorente, instructora nacional federada de defensa personal femenina y los cursos que va a impartir en la Casa de la Juventud de Arrecife los próximos 21 y 23 de junio.
 
En el Magazine disfrutamos, además, del reportaje que realizamos en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife con motivo del desfile de moda y mercadillo de arte que organizaron los alumnos y profesores en el centro.

Comentarios