Política Territorial propone una Unidad de Actuación para las viviendas excluidas de Altavista

El director general de Política Territorial del Gobierno de Canarias ha solicitado al Ayuntamiento de Arrecife que las viviendas de Altavista que se encuentran “fuera de planeamiento” se incluyan en una Unidad de Actuación.

Política Territorial propone una Unidad de Actuación para las viviendas excluidas de Altavista

El director general de Política Territorial del Gobierno canario, Pedro Afonso, le ha indicado al concejal de Urbanismo de Arrecife, Samuel Martín, que “el Ayuntamiento elabore una Unidad de Actuación en la zona de Altavista, y la remita al Gobierno canario para que la apruebe, y la incluya en el nuevo Plan General”.
 
Con esta medida, quedaría resuelta la situación de las viviendas de Altavista que se encuentran fuera del planeamiento. La solución procede de la documentación aportada por Vecinos Unidos en el último pleno del Ayuntamiento de Arrecife sobre los “accesos” a las cuatro calles amenazadas de quedar “fuera del planeamiento”. Las citadas calles son La Rioja, Álava, Vitoria y Guipúzcoa.
 
“Con la nueva documentación en mano”, según palabras de Pedro Afonso, se ha encargado al Ayuntamiento de Arrecife que “elabore un Informe sobre una Unidad de Actuación en el lugar, y lo presente en la Consejería de Política Territorial del Gobierno autonómico”. Informe que, de ser aprobado, significaría la “inclusión de las citadas cuatro calles” en el nuevo Plan General Supletorio de Arrecife que se está tramitando.
 
Vecinos Unidos: “Seguiremos luchando porque esas cuatro calles sean consideradas Suelo Urbano Consolidado, o que se haga una Actuación Urbanística Aislada”
 
La propuesta de solución surgió días atrás, en una reunión que se celebró en Gran Canaria entre la consejera de Política Territorial del Gobierno canario, Nieves Lady Barreto, y el director general de Política Territorial, por un lado; y una representación del Ayuntamiento de Arrecife, conformada por su alcaldesa, Eva de Anta; el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, el edil Tomás Fajardo y dos portavoces de la oposición.
 
En el transcurso de la misma, el Samuel Martín, entregó a los mandatarios autonómicos “toda la documentación” que el concejal de Vecinos Unidos, Andrés Medina, le había aportado al grupo de gobierno capitalino sobre la situación de las calles Rioja, Álava, Vitoria y Guipúzcoa.
 
A la luz de esta propuesta, Vecinos Unidos se congratula de que “gracias a toda la documentación que aportamos, registrada y sellada, se haya evitado que la zona fuera incluida en el nuevo Plan General de Arrecife como Suelo Urbanizable Sectorizado, lo cual hubiera significado que las viviendas estarían dentro de una Zona Industrial”. Asimismo, Vecinos se alegra de que en el Gobierno autónomo “impere algo de cordura, y se inste al Ayuntamiento de Arrecife a que elabore una Unidad de Actuación en la zona, como se tiene previsto en Las Vírgenes”.

 

No obstante, esta formación afirma que “seguiremos luchando porque esas cuatro calles sean consideradas Suelo Urbano Consolidado, o cuando menos, que se haga una Actuación Urbanística Aislada”.

Comentarios