POLÍTICA MUNICIPAL

Pleno del Ayuntamiento: CC denuncia que Arrecife ha dejado de gastar más de 18M€

Echedey Eugenio, portavoz: “El plena pandemia, este gobierno han dejado de invertir 1,5 millones de euros en Ayudas sociales. No se ha esforzado, ni se ha preocupado, para que el dinero de los arrecifeños se invierta en la mejora de la calidad de vida de los mismos”

Pleno del Ayuntamiento: CC denuncia que Arrecife ha dejado de gastar más de 18M€

El Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife lamenta que el Grupo de Gobierno que dirige la alcaldesa Ástrid Pérez "ha dejado de invertir en el municipio, un total de 18,5 millones de euros del presupuesto de 2020, pasando por alto la difícil situación económica por la que atraviesan muchos vecinos. Un hecho que ha quedado demostrado en la sesión plenaria que se está celebrando hoy viernes 24 de septiembre".

Durante el debate sobre la aprobación de las Cuentas Generales del ejercicio 2020, el portavoz de los nacionalistas, Echedey Eugenio, ha subrayado que la situación "se agrava aún más cuando la cantidad no invertida se desglosa por áreas y queda demostrado que en plena pandemia, este Grupo de Gobierno ha sido incapaz de pensar en ayudar a la ciudadanía".

“La realidad de la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Arrecife del año 2020 es que se ha dejado de invertir 18,5 millones de euros que deberían haber ido directamente al bienestar de los vecinos y que va a acabar en las cuentas de los bancos”, ha manifestado Eugenio.

Asimismo, tras recalcar que "los resultados son, cuanto menos, preocupantes", ha hecho hincapié en que el Grupo Nacionalista "considera que no es la forma más adecuada" de gestionar una institución. “No han sido capaces de gastar el dinero que tenían, no se han esforzado, ni se han preocupado, ni han puesto de su parte para que el dinero de los arrecifeños se invierta en la mejora de la calidad de vida de los mismos”, ha dicho.

Del mismo modo, tras afear a la concejal de Hacienda, Cristina Duque, que haya querido pasar por alto el punto relativo a las Cuentas Generales sin querer dar apenas explicaciones, el portavoz de los nacionalistas ha entrado en detalles y ha explicado que, por ejemplo, se han dejado de invertir 2 millones de euros en la mejora de las instalaciones deportivas municipales, que se van a la bolsa de los remanentes porque el Grupo de Gobierno no ha tenido capacidad de gestionar un presupuesto.

Tampoco se han invertido  1,7 millones de euros previstos para la mejora de viales de Arrecife y, en plena pandemia, se han dejado de invertir 1,5 millones de euros en ayudas sociales.

“Está claro que no se han paseado por los barrios y no han visto la situación en la que se encuentran muchas de las calles que necesitan una intervención urgente. Mucha foto, pero lo importante sigue sin hacerse”, ha lamentado Eugenio, quien ha recordado a la cantidad de gente que sigue haciendo cola en Cáritas para comer.

Tampoco el comercio se libra de la incapacidad que tiene el Grupo de Gobierno de Arrecife para gestionar. Y es que, según ha explicado Eugenio, con el presupuesto en la mano, “el comercio de Arrecife se muere pero tenemos de remanente los 500.000 euros de ayudas a los comerciantes, y otros 500.000 de las obras de mejora de la calle León y Castillo. Es decir, se ha dejado de invertir 1 millón de euros en el comercio de Arrecife”.

El edil ha insistido en que le gustaría conocer cuáles son los motivos para que el grueso de los remanentes del Ayuntamiento capitalino no se haya invertido. “Lo único que han demostrado es que, una vez más, y con la que está cayendo, son incapaces de invertir para mejorar la situación de los vecinos de Arrecife”.

Comentarios