Al respecto de las obras de peatonalización de la calle Hermanos Zerolo

Nueva Canarias acusa al Cabildo de "bloquear el comercio de Arrecife"

Sostienen desde la formación, que "la paralización de la Calle Hermanos Zerolo recuerda el desastre de Ingemont en la Avenida Marítima".

Nueva Canarias acusa al Cabildo de "bloquear el comercio de Arrecife"

Nueva Canarias ha señalado que "sospecha" que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el Partido Popular, "han trazado una estrategia deliberada para el bloqueo sistemático de la ciudad de  Arrecife".
 
La secretaria de Comercio de Nueva Canarias, Nicole López, ha afirmado que "parece que uno de los principales objetivos de San Ginés y del Gobierno Insular es creer que mientras peor le vaya a Arrecife mejor le irá a sus intereses políticos".
 
"La nueva improvisación de San Ginés en la calle Hermanos Zerolo nos hace recordar el desastre y las consecuencias de las obras de la Avenida con el cierre de varios negocios", ha afirmado López y ha explicado que se trata de "un proyecto que cuenta con tres fases totalmente descoordinadas y, además, el consejero responsable aún no se ha preocupado de informar a los afectados dando la cara".
 
Para López, "la falta de organización es tal" que los responsables del proyecto "no valoraron la cantidad de adoquines necesarios para la calle y por ello la obra está ahora prácticamente paralizada, retrasándose en tiempo y generando más molestias ante una inminente campaña de Navidad".
 
Desde Nueva Canarias han exigido al grupo de Gobierno de Arrecife "más firmeza en las exigencias de la ciudad ante la agresividad del Cabildo de Lanzarote" porque consideran que ya "es hora de aplicar medidas que puedan incentivar el comercio de la capital de una forma seria y efectiva".
 
En este sentido, NC ha matizado que "las ayudas económicas, un plan de marketing y comunicación, así como una atractiva agenda de ocio y cultura y la potenciación de los espacios infantiles, harán un que el comercio sea más competitivo en Arrecife".
 
En esta misma línea, la formación también propone "ayudas directas a los comercios que han sufrido obras y han visto como sus ventas han bajado". Para ello sugieren, por ejemplo, la creación de subvenciones específicas para la mejora de las fachadas y su entorno.

Comentarios