ELECCIONES 26M

NC podría llevar a la Junta Electoral los actos del centenario de Manrique 'de Coalición'

El aniversario de Manrique “es un pretexto para la celebración de conciertos y un reparto de cientos de miles de euros, en plena campaña electoral”, asegura NC.

NC podría llevar a la Junta Electoral los actos del centenario de Manrique 'de Coalición'

Nueva Canarias (NC) estudia denunciar a la Junta Electoral los conciertos y “el reparto de cientos de miles de euros, que Coalición Canaria pretende realizar con la excusa del centenario de Manrique”. Esta formación política considera que el 100 aniversario de Manrique “es la coartada de Coalición Canaria para hacer su campaña electoral con dinero público utilizando la imagen de nuestro artista más universal en compañía de sus candidatos”.
 
“El aniversario que planea San Ginés, es básicamente una sucesión de conciertos que pueden ser un homenaje a Manrique, a un folclorista o a una estrella de cine nacido en Canarias. Se obvia por completo el ámbito activista del personaje histórico, que tiene que servir como conciencia de los lanzaroteños e incomodo para la clase política. El hombre que amaba a su tierra, se comprometió con ella, y luchó por su conservación”, señala Armando Santana, coordinador insular de NC.
 
“San Ginés coloca a la isla en los límites de su propia estupidez”
“Igualmente se hace estando enfrentado San Ginés con la institución que el propio artista creó”, anota NC. La Fundación César Manrique (FCM) “es la receptora de los derechos legales de Manrique, tal y como él quiso que fuera. Como siempre San Ginés coloca a la isla en los límites de su propia estupidez: ¿Alguien se puede imaginar el aniversario de Joan Miró organizado desde el Ayuntamiento de Barcelona contra la Fundación Miró?”, se pregunta. “Es impensable y esto pasa desde que San Ginés ha decidido denigrar al Cabildo hasta arrastrar su prestigio por los suelos”. 
 
NC recuerda que “estos actos electoralistas pagados con el dinero del Cabildo, sirviéndose de la imagen de Manrique, arrancan el 24 de abril teniendo conciertos durante toda la precampaña electoral, hasta el mismo 4 de mayo”, a escasos 20 días del cierre de la campaña para las municipales. “No estamos en contra de que se acuerden con la FCM actos institucionales, con el consenso  de todos los grupos políticos, pero no una verbena de conciertos regalando cientos de miles de euros”, asevera Santana. 
 
“Además el cien aniversario se realiza dividiendo a los lanzaroteños: los actos los realiza San Ginés y Coalición Canaria sin el acuerdo entre los partidos de la oposición, sin la totalidad de los municipios y despreciando y atacando a la Fundación que lleva su nombre”, concluye NC.

Comentarios