ELECCIONES GENERALES 10N

NC pide a sus socios de CC que abandonen la 'campaña absurda' de los caballos de deCaires

Nueva Canarias sostiene que este mes "el bloque nacionalista" se debe centrar "en hablar de las cosas que interesan a los ciudadanos de Lanzarote".

NC pide a sus socios de CC que abandonen la 'campaña absurda' de los caballos de deCaires

Nueva Canarias (NC), que va en alianza electoral con Coalición Canaria (CC) a las elecciones generales del 10 de noviembre, dice estar asistiendo "atónita" a la "campaña de comunicación pública" que lleva sosteniendo su socio electoral desde hace varias semanas. La "guerra deCaires" a raíz de la "copia de los caballos que están en el Castillo de San José", desde el punto de vista de NC "no está ni entre las cien prioridades de los ciudadanos lanzaroteños, que quieren saber que propone el nacionalismo canario en el ámbito del estado español".

En la nota de prensa enviada a los medios por Nueva Canarias se añade que "es difícil entender cómo los desprecios del artista inglés a Manrique y a nuestra isla, son jaleados y espoleados por nacionalistas canarios". Aunque reconocen que "Coalición Canaria  puede hacer y decir lo que le viene en gana, desde Nueva Canarias, queremos recordar que hay una cita electoral muy importante y que vamos en coalición electoral, por lo que suplicamos que dirijamos el mensaje a nuestro pueblo y a las grandes necesidades que este tiene".

A juicio de los nacionalistas de izquierdas, "es impensable que el PNV, o ERC  o cualquier partido nacionalista que se precie, esté en estas discusiones estériles, cuando toca reivindicar lo derechos y planificar el futuro de las regiones históricas".

Finalmente desde Nueva Canarias, "por el bien de la alianza electoral", subrayan, "nos vamos a ahorrar expresar en público lo que pensamos de todo este affaire de traer a deCaires a Lanzarote o del libro del señor Borrego, pero pedimos que se insista en lo que nos une, y no en los temas que nos separan irremediablemente"

Comentarios