LANZAROTE

NC exige que la compensación del combustible también llegue a Lanzarote

El Gobierno sólo compensaría a La Gomera, La Palma y El Hierro por el sobre coste del combustible, y no a las demás islas menos pobladas.
NC exige que la compensación del combustible también llegue a Lanzarote

Nueva Canarias (NC) exige que la compensación del combustible para otras islas también llegue a Lanzarote, ya que el Gobierno sólo compensaría a La Gomera, La Palma y El Hierro por el sobre coste del combustible, y no a las demás islas menos pobladas. La diputada Gladys Acuña señaló que no iba a apoyar la propuesta “si no se incluye a Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura”. 
 
El Gobierno de Canarias compensaría “solo a los consumidores de La Gomera, La Palma y El Hierro para que el precio máximo que paguen sean igual al que se paga de media en el resto de Canarias, quedando excluida Lanzarote”. Por ello, Acuña reivindicó “solidaridad porque cada día aportamos más a nuestra Comunidad Autónoma y recibimos a cambio peor trato, más diferencias y más costes por la doble insularidad”.
 
La diputada expuso que mientras en Lanzarote esta semana se pagaba “entre 1,035 hasta  1,048 euros por el litro de gasolina sin plomo 95 el mismo día en Gran Canaria el precio se situaba en 0,94 y en Tenerife en 0,95, “una diferencia inadmisible que confirma que en Canarias hay ciudadan@s de primera y de segunda, o al menos así lo demuestra el Gobierno de Fernando Clavijo”.

Comentarios