5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado

Más de 500 personas realizan voluntariado en Cruz Roja Lanzarote

Cruz Roja lanza la campaña #MilManerasdeVoluntariado para la atención a personas mayores, infancia y juventud, así como la ayuda a las personas migrantes y refugiadas.
Más de 500 personas realizan voluntariado en Cruz Roja Lanzarote

Más de 500 personas realizan voluntariado en Cruz Roja Lanzarote, un dato relevante que merece ser subrayado este 5 de diciembre, en el que se conmemora el Día Internacional del Voluntariado. Los voluntarios son uno de los mayores apoyos de organizaciones sociales y humanitarias del mundo, desempeñando una crucial labor solidaria con los desfavorecidos y los necesitados.
 
Cruz Roja lanza la campaña #MilManerasdeVoluntariado para la atención sobre todo, a personas mayores, infancia y juventud, así como la ayuda a las personas migrantes y refugiadas, que son las más necesitadas. En la actualidad, más de 200.000 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en más de 1.200 puntos en todo el Estado.
Hay muchas formas de hacer voluntariado en Cruz Roja
 
#MilManerasdeVoluntariado difunde las distintas formas que hay de hacer voluntariado en la organización, contando con las capacidades y conocimientos que tienen las personas, para que ayudar a quienes más lo necesitan sea cada vez más sencillo. Para ello, Cruz Roja utiliza las herramientas y plataformas digitales que permiten conectarse, organizarse y colaborar más fácilmente.
 
Hay muchas formas de hacer voluntariado en Cruz Roja y una perfecta para cada persona. Manu enseña el idioma a personas refugiadas, María apoya en sus tareas escolares a niños y niñas en dificultades, Andrés prueba aplicaciones móviles para personas mayores o con discapacidad, Lucía diseña proyectos de prevención de violencia de género y José Luque hace talleres de alfabetización digital.
 
Ayudar en Cruz Roja ahora es más fácil, ágil y flexible
Todas ellas son personas voluntarias que protagonizan la nueva campaña y demuestran con sus testimonios que si se quiere ayudar en Cruz Roja ahora es más fácil, ágil y flexible, está al alcance de todas las personas y se puede colaborar de muchas maneras, aportando lo que mejor se sabe hacer, incluso desde casa. Por otro lado, Nati organiza actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes con discapacidad, Julián ayuda a las familias a luchar contra la pobreza energética y Yenis defiende los derechos humanos.
 
En el presente 2018, realizan voluntariado en Cruz Roja más de seis mil personas en la provincia de Las Palmas. Más concretamente, 2.603 voluntarios y voluntarias en Las Palmas de Gran Canaria, 414 en Fuerteventura, 518 en Lanzarote, 465 en Telde, 405 en la comarca del centro de Gran Canaria, 415 en la comarca del norte, 767 en la comarca del sur y 616 en el sureste de la misma isla. Todas dedican su tiempo libre y su esfuerzo en actividades solidarias para apoyar a las personas que más lo necesitan.

Comentarios