Sobre una lista de posibles escultores para realizar la estatua

Los promotores de la escultura a César piden consejo a la FCM

Durante el encuentro también se habló de las líneas de actuación que está llevando a cabo la Asociación para recaudar fondos, así como de los diferentes actos de difusión del proyecto.
Los promotores de la escultura a César piden consejo a la FCM

Parte de la Junta Directiva de la Asociación pro Escultura a César Manrique se reunió este lunes con representantes de la Fundación César Manrique (FCM) para pedir consejo sobre "una lista de posibles escultores que se puedan encargar de la realización de la estatua", dado el amplio conocimiento de la Institución en este campo.
 
Alfredo Matallana, Marisol Álvarez, Domingo de Guzmán, Roberto Fuentes y José Luis Martín, por parte de la Asociación pro Escultura, y José Juan Ramírez, Esteban Armas y Fernando Gómez Aguilera de la FCM, fueron quienes mantuvieron este encuentro en el que también se habló de las diferentes líneas de actuación que está llevando a cabo la Asociación para poder recaudar fondos.
 
Asimismo, los representantes de la Asociación pro Escultura trasladaron a los de la Institución que custodia el legado del artista lanzaroteño más internacional sus intenciones de llevar a cabo varios actos de difusión de este proyecto en diversas asociaciones.
 
Según han trasladado desde la Asociación, el presidente de la FCM, José Juan Ramírez, se sintió "muy complacido" con que esta iniciativa haya sido promovida por la ciudadanía y aseguró que "el proyecto saldrá adelante dada la generosidad que siempre ha tenido el pueblo de Lanzarote con la figura de César Manrique".
 
Por su parte, el director de la FCM, Fernando Gómez Aguilera, animó a la Asociación a "perseverar en la iniciativa" y les ofreció todos los medios que estén al alcance de la Institución para ayudarles, dejando claro, en cualquier caso, que "toda decisión sobre la escultura corresponde a la Asociación".

Comentarios