CLIMA / #FridaysForFuture

Los estudiantes de la isla se suman a la marcha mundial contra el calentamiento global

Greta Thunberg.
Se concentrarán este viernes, día 15, junto al Puente de las Bolas de Arrecife, desde las 09.00 horas de la mañana hasta la 14.00 horas.
Los estudiantes de la isla se suman a la marcha mundial contra el calentamiento global

Los estudiantes de la isla se suman a la marcha mundial contra el calentamiento global y se concentrarán este viernes, día 15, junto al Puente de las Bolas de Arrecife, desde las 09.00 horas de la mañana hasta la 14.00 horas. Bajo el lema ‘Bienvenidos al caos climático’, se suman a las protestas de la joven activista sueca por el clima, Greta Thunberg, convertida en el nuevo símbolo de una generación abocada a crear conciencia dentro de la sociedad y de las organizaciones internacionales sobre el cambio climático.
 
Catalogada como una de las jóvenes más influyentes del planeta por la revista 'Time', la adolescente de 16 años lleva a cabo desde el pasado mes de septiembre lo que ella misma ha catalogado como ‘Viernes por el Futuro’, en donde exhorta a los jóvenes estudiantes suecos a cambiar, un día por semana, las aulas de clases por el pavimento frente al Parlamento en Estocolmo. Esto para exigir a las autoridades acciones más concretas frente al cambio climático.
 
Los científicos advierten de que quedan 12 años para salvar el planeta del cambio climático catastrófico. Es hora de tomar medidas serias. En Chicago hace más frío que en el Antártico, en Australia sufren la ola de calor  más grave de la historia. Esto conduce a la pobreza de muchos. El cambio climático fuera de control causará severas sequías, devastadoras inundaciones, olas de calor extremas y frío extremo, advierte la convocatoria de la concentración en Arrecife.
 
Los científicos advierten de que se necesita un cambio a gran escala, señala, y “nosotros los estudiantes tenemos derecho a hablar, derecho a protestar y no nos pueden silenciar. Necesitamos salvar el planeta, necesitamos salvar nuestro hogar. ¿Para qué estudiamos si no vamos a tener un planeta? ¿Un futuro? Debemos actuar ya. Los jóvenes de medio mundo ya están actuando. Hartos de ver cómo nuestro futuro está en peligro  y ver que el gobierno no actúa”.
 
“¿Estamos dispuestos a salvar el planeta?”, concluye la llamada a la concentración.

Comentarios