Los cuatro trabajadores presentan heridas graves por politraumatismos en la columna

Todos los accidentados han sido trasladados al hospital tras desplomarse parte del techo del futuro Centro Cívico de Costa Teguise

Los cuatro trabajadores presentan heridas graves por politraumatismos en la columna

Los servicios de emergencia que han acudido hasta la obra donde se construye el futuro centro cívico de Costa Teguise han trasladado hasta el hospital doctor José Molina Orosa a los cuatro trabajadores heridos tras desplomarse parte del techo cuando se procedía al relleno de hormigón de la estructura.
 
Según los datos aportados  por el Gobierno de Canarias la situación de los heridos es la siguiente: dos varones,  que en el momento inicial de la asistencia, presentaban politraumatismos de carácter grave, trasladados en una ambulancia del SUC al Hospital Dr. José Molina Orosa. Por su parte, los otros dos operarios,presentaban, en el momento inicial de la asistencia,  traumatismo en columna de carácter grave, trasladados en una ambulancia del SUC al Hospital Dr. José Molina Orosa. Uno de los heridos con traumatismo en la columna tiene 43 años.
 
Sobre las dos menos diez, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para varios trabajadores que habían resultado heridos tras desplomarse parte del forjado en el que trabajaban en unas instalaciones municipales.
 
A partir de ahí, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. A la llegada de los Bomberos del Consorcio ninguno de los trabajadores estaba atrapado, pero presentaban traumatismos y contusiones de diversa consideración.
El personal del SUC realizó la asistencia inicial de los afectados y, una vez estabilizados, fueron trasladados al hospital en las ambulancias del SUC. Policía Local y Protección Civil colaboraron con los recursos desplazados, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.
 
A partir de ahora deberá ser los informes de la Inspección de Trabajo quien deberá determinar las causas exactas del accidente aunque se baraja que la estructura no pudo soportar el peso del hormigón que se estaba echando en esos momentos.
 
Los cuatro trabajadores heridos pertenecen a la empresa Hormiconsa y al parecer se encontraban procediendo al relleno con hormigón de la estructuran de parte del techo del futuro centro cívico que se encuentra entre las avenidas de Las Palmeras y El Jablillo.
 
 

Comentarios