"Ante la amenaza" de expulsión del partido

Los concejales del PIL de Arrecife piden la dimisión de Ramón Bermúdez

A juicio de los concejales "todo el mandato" del presidente del PIL ha sido "desganado, falto de ilusión e ideas y con nula iniciativa".

Los concejales del PIL de Arrecife piden la dimisión de Ramón Bermúdez

Los concejales del PIL del Ayuntamiento de Arrecife, Tomás Fajardo y María Isabel Mesa, han pedido la dimisión del presidente de la formación, Ramón Bermúdez, "ante la amenaza que se nos ha vuelto a hacer llegar de expulsión del partido".

"Como única manera de recuperar la dignidad y línea política independiente del PIL", los concejales capitalinos han exigido la dimisión de Bermúdez, ya que consideran que "nunca en su historia se vio un PIL tan inerte, a pesar de la importante labor que están desarrollando personalmente todos los cargos electos del partido".

Tomás Fajardo e Isabel Mesa acusan al presidente de su partido de estar "desaparecido totalmente y sin ejercer ninguna labor política desde que accediera a la Presidencia". Asimismo, los concejales han añadido que "pretendiendo ahora ya este Presidente solo permanecer al frente del partido para llegar a un acuerdo de inclusión del mismo en cualquier otras siglas, a cambio de alguna otra prebenda personal para él y sus vicepresidentes, o simplemente seguir liberado en Educación.

A juicio de los concejales del PIL en Arrecife, el problema no está solo en "los nueve meses que lleva desaparecido, por unas razones u otras, sino que todo su mandato ha sido desganado, falto de ilusión e ideas y con nula iniciativa. Una vez conseguida su liberación en enseñanza por el Gobierno de Canarias se acabó su interés en la política de la isla y el partido".
 
"Se nos puede amenazar con la expulsión, pero con ello no podrán ocultar la realidad", han apuntado los concejales para luego añadir: "La actual dirección del PIL, particularmente su presidente, han usado al partido y a los cargos electos, para obtener por detrás prebendas personales (bien sea liberación de enseñanza, diferentes enchufes o tratos de favor). Traicionando así nuestra labor, la posición independiente del PIL, y la confianza que nos deposito nuestro fiel electorado".
 
Por todo ello, ambos concejales coinciden en pedir a Ramón Bermúdez, "que tenga aún algo de dignidad, y abandone la presidencia del PIL ya que ni puede ni quiere atenderla" y consideran que  lleva "escondido demasiados meses tras vicepresidentes inexpertos, faltos de talla política, que se han dejado utilizar por intereses particulares o por un minuto de gloria".
 
Por último, Fajardo y Mesa han indicado que "Ramón Bermúdez puede, si lo desea, seguir en el partido, como un compañero más, siempre y cuando vuelva a su puesto de trabajo, renunciando a estar liberado por el Gobierno Canario, dando muestras así de su desinterés personal y de su imparcialidad. Pero no puede seguir ni un minuto más en la presidencia del Partido de Independientes de Lanzarote".

Comentarios