VERANO

Los autocaravanistas se organizan para plantar batalla ante las administraciones

Este fin de semana se están produciendo los primeros encuentros, o quedadas, entre los propietarios de autocaravanas de Lanzarote, que tratan de organizarse para reivindicar sus derechos.

Los autocaravanistas se organizan para plantar batalla ante las administraciones

Este fin de semana se están produciendo los primeros encuentros, o quedadas, entre los propietarios de autocaravanas de la isla de Lanzarote. Tratan de organizarse para reivindicar sus derechos ante las administraciones

La ausencia de lugares específicamente indicados para el veraneo en autocaravana, junto al derecho que tienen las personas amantes de esta modalidad vacacional, provoca imágenes como la que se dio ayer en Punta Mujeres o esta misma mañana en Arrieta. Autocaravanas aparcadas en las localidades norteñas a modo de protesta que llamaban la atención por lo inusual de la imagen y por la polémica que se ha generado estos días a raiz de la presencia masiva de estos vehículos en la Caleta de Guatiza y los malentendidos entre el ayuntamiento de Teguise y los autocaravanistas.

El propio presidente de la Asociación de Autocaravanas, Miguel Ángel Rodríguez, tuvo que recordar que "todo el mundo tiene derecho a disfrutar de un día de playa y del buen tiempo en cualquier zona de la isla. Lo mismo es que estacione cualquier otro vehículo, que lo haga una autocaravana”. Además, insisten en que ellos no acampan, simplemente estacionan, haciendo lo mismo por tanto que el resto de vehículos.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, explicó este jueves en Biosfera TV que su ayuntamiento va a permitir estacionar en el aparcamiento habilitado en la propia zona del cámping de Papagayo pero "un máximo de tres días, que al parecer es lo que suelen aguantar los baños químicos" de las autocaravanas. En el resto de municipios estos vehículos, como hicieron en Punta Mujeres, tendrán que buscar aparcamiento como el resto de automóviles, con el añadido de que lo tienen más complicado al ser de mayor tamaño.

En las concentraciones se pueden leer carteles de "Somos autocaravanistas, no terroristas" e incluso  mensajes directos al alcalde de Haría, Alfredo Villalba, por impedirles el paso a las zonas de litoral.

Comentarios