Los Centros, sin mogollones

Los Centros, sin mogollones

La inmensa mayoría de la población de la isla tendrá estos días la oportunidad de visitar los Centros Turísticos sin mogollones. El placer de recorrerlos sin público ha estado reservado hasta ahora a los empleados del ente público, cuando entraban o salían de sus centros de trabajo. Por eso, hay que aprovechar la ocasión, porque no es lo mismo visitarlos ahora casi a solas, una experiencia casi mística, que cuando estén medio abarrotados, capacidad de carga pos covid-19 mediante.
 
Reabrieron el pasado viernes, día 19, después de un intenso trabajo de mantenimiento, consistente en devolver suelos y elementos de madera a su estado original, pintar paredes y muros para que vuelvan a brillar, acondicionar cocinas y espacios comunes y reparar distintos desperfectos. Un trabajo realizado por quienes más saben de esto y más quieren a los Centros: sus trabajadores. Las jornadas de puertas abiertas para los residentes se prolongarán hasta el 28 de junio.
 
La propuesta gastronómica también ha sido renovada para erigirse en escaparate de las producciones locales, enriquecida con la creatividad del chef Orlando Ortega. Los vinos, cervezas y bebidas espirituosas son de aquí, lo cual iba siendo hora, todo sea dicho. Y para rematar, se comenzará a ofrecer las ‘Experiencias Insólitas’, unos recorridos por las entrañas de la obra pública de César Manrique a horas distintas y para grupos reducidos. Hay que aprovechar estos días para reencontrarnos con los Centros. Y con César.
 

Comentarios