'Compromiso = Presupuesto. Contra las violencias machistas'

Las feministas se hartan del Gobierno y vuelven a manifestarse

La manifestación programada en Arrecife se concentrará delante de la Casa Amarilla, en la Calle Real, y partirá a las 19.00 horas.

Las feministas se hartan del Gobierno y vuelven a manifestarse

Las mujeres han dicho basta. El feminismo se moviliza de nuevo hoy miércoles, 16 de mayo, para exigir al Gobierno del Partido Popular (PP) el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La idea es sencilla y directa: contra las violencias machistas, presupuestos suficientes. Hartas de este Gobierno machista, mujeres de toda España se echan a la calle otra vez, y Lanzarote también.

Las mujeres lo tienen claro: el movimiento se demuestra andando y la voluntad política presupuestando. Por eso, el lema escogido para esta ocasión es 'Compromiso = Presupuesto. Contra las violencias machistas'. Más de un centenar de organizaciones exigen al Ejecutivo de M. Rajoy que incluya los 200 millones de euros pactados en las cuentas estatales para hacer efectiva la igualdad de género.
 
La situación se ha desatado debido al incumplimiento por parte del Gobierno del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ya que el proyecto de presupuestos de 2018 que se tramita en el Congreso de los Diputados no incluye los 200 millones de euros comprometidos para luchar contra esta lacra, sino sólo ochenta.
 
La manifestación en la isla partirá de la Casa Amarilla a las 19.00 horas
 
Los asesinatos de más de 900 mujeres en los últimos quince años “no generan la alarma social suficiente para que el PP cumpla su promesa de mínimos”, denuncia el texto de la convocatoria estatal. Por ello, las organizaciones feministas hacen un llamamiento a "contestar a este gobierno machista, indolente y que nos engaña".
 
No es de recibo que el Gobierno desoiga el clamor de las mujeres y la ciudadanía, que exigen recursos suficientes para atajar las violencias machistas. En datos de hace tres años, más del 7 por ciento de la población femenina española mayor de 16 años ha sufrido alguna vez violencia sexual fuera de la pareja.
 
La manifestación programada en la isla se concentrará delante de la Casa Amarilla, en la Calle Real de Arrecife. A partir de las 19.00 horas discurrirá por la Avenida de la Marina y concluirá ante la sede de la Subdirección Insular de la Administración General del Estado. Para finalizar el acto se leerá un Manifiesto Feminista.
 
En Lanzarote, la convocatoria de la manifestación la realiza el Foro contra la Violencia de Género y la Plataforma 8M.

Comentarios