COCINA

Lanzarote, en la final del Concurso de Cocina Gran Canaria Me Gusta

Julien Auffrand, chef del restaurante Óleo Beer Garden, entre los tres finalistas del concurso de cocina que se celebra por primera vez a nivel regional.

Lanzarote, en la final del Concurso de Cocina Gran Canaria Me Gusta

Lanzarote estará representada en el Concurso de Cocina Gran Canaria Me Gusta, que por primera vez se celebra a nivel regional dentro de una extensa programación (del 7 al 10 de mayo) en la que se incluyen exhibiciones gastronómicas, aulas del producto y del conocimiento, jornadas profesionales y talleres infantiles, entre otras actividades.
 
Julien Auffrand, chef del restaurante Óleo Beer Garden, de Puerto del Carmen, es finalista en la modalidad profesional con la elaboración de un plato creado con productos de la isla de Lanzarote, entre los que se encuentran las verduras de Finca Machinda, elaboradas en tres texturas, además de panceta de cerdo y espuma de queso curado.
 
Óleo Beer Garden es un restaurante joven que, desde sus inicios, ha contado con una nutrida selección de productores locales para ofrecer una gastronomía auténtica y de gran valor a sus clientes. Muestra de ello es esta elaboración finalista, en la que destacan los productos de la huerta y ecológicos de Finca Machinda, así como los quesos de Quesería Flor de Luz y la cerveza Black Patrón de Cervecería Nao.
 
Finca Machinda surge con el firme convencimiento del compromiso social y ambiental, con la necesidad de devolver a la isla la importancia de la agricultura como actividad profesional, actividad conformadora del espectacular paisaje insular, lo que hace imprescindible la búsqueda del compromiso real de la restauración en el uso de los productos locales.
 
La fase final del concurso Gran Canaria Me Gusta se desarrollará este domingo día 9 de mayo a las 11.00 horas en el Pabellón 5 de INFECAR, que también será escenario de la entrega de premios a los nuevos talentos de Canarias. La modalidad profesional en la que participa Julien Auffrand será presentada por los hermanos Torres. 

Comentarios