TÍAS

La tercera edad de Lanzarote se ‘reencuentra’ en La Tiñosa

Cerca de 500 mayores de todos los municipios de la isla asisten al ‘Encuentro de Mayores’ dentro de las Fiestas de Puerto del Carmen.
La tercera edad de Lanzarote se ‘reencuentra’ en La Tiñosa

Cerca de 500 mayores procedentes de los siete municipios de Lanzarote asistieron en la tarde de ayer al primer Encuentro Insular de Mayores en la plaza de El Varadero, en La Tiñosa. Esta iniciativa, que se promueve por primera vez, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Tías dentro de la programación de las fiestas patronales de Puerto del Carmen.
 
El Ayuntamiento de Tías ha contado, para la organización de este encuentro lúdico para la tercera edad, con el apoyo y colaboración del Cabildo de Lanzarote y los Departamentos de Mayores de los siete ayuntamientos conejeros. Estas cerca de 500 personas se desplazaron desde sus respectivos municipios en guaguas hasta la plaza de El Varadero donde pudieron disfrutar de una merienda y las actuaciones de las orquestas Los Bajip de La Gomera y Los Jarvac. 
 
Los asistentes a este primer Encuentro Insular de Mayores pudieron bailar con los ritmos y canciones de estas clásicas orquestas, célebres en los circuitos verbeneros de Lanzarote y Canarias en la década de los 70 y 80 del pasado siglo XX.

Comentarios