EMPLEO

La justicia absuelve a los Centros en el litigio iniciado tras la licitación del contrato de vigilancia y seguridad

Benjamín Perdomo: “Estamos muy satisfechos de que la justicia haya respaldado nuestra actuación en este procedimiento”

La justicia absuelve a los Centros en el litigio iniciado tras la licitación del contrato de vigilancia y seguridad

El juzgado nº 3 de lo Social de Arrecife ha absuelto a los Centros de Arte, Cultura y Turismo y a la empresa Prosegur en el litigio iniciado a raíz de la adjudicación del contrato de vigilancia y seguridad, y la consiguiente subrogación de algunos de los profesionales que trabajaban en la empresa. Así, de la plantilla de 24 trabajadores que presentó la empresa que desarrollaba el servicio hasta ese momento, únicamente se subrogó a 10, cinco a jornada completa y cinco a jornada parcial, atendiendo al criterio de antigüedad.

Sin embargo, en sentencia de fecha 12 de febrero de 2021, el magistrado de la sala considera improcedente el despido de uno de estos trabajadores despedidos por parte de la empresa saliente, a la que condena a indemnizarle o a readmitirle y abonar el total de los salarios dejados de percibir desde el 31 de agosto del pasado año, al tiempo que absuelve a los Centros de Arte, Cultura y Turismo y a la empresa Prosegur “de todas las pretensiones deducidas en su contra en este procedimiento”.

El consejero de los Centros, Benjamín Perdomo, se muestra “muy satisfecho de que la justifica respalde nuestra actuación en este procedimiento, a pesar de que existan formaciones políticas que han puesto todo de su parte para enturbiar y crear confusión en la opinión pública”.

Hay que apuntar que la licitación del contrato de vigilancia y seguridad ha supuesto un ahorro de más de 120.000 euros para las arcas de la Entidad.

Comentarios