La inconfundible 'Isa del Uno' del maestro Juan Quintero

La inconfundible 'Isa del Uno' del maestro Juan Quintero

La A.F. Los Campesinos es la encargada de iniciar una nueva edición de ‘Lanzarote Canta’ interpretando  la Isa de Quintero o Isa del Uno en el VII Festival y Concurso de Coplas Canarias Guanapay en el año 2002. Y nada mejor que disfrutando de  la voz y mejor estilo del veterano y maestro folclorista Juan Quintero. 
 
Continuamos con el Grupo Alborada en la inauguración de las Fiestas de San Pedro en la Sociedad Democracia en el año 2001 con el tema musical ‘El Pescador’. Seguimos con las ‘Folías al Cantador’ del grupo Acatife que interpretaron en su  XIX Festival desde la Carpa Municipal de Teguise en el año 2012. En esta ocasión escucharemos las voces de Leo García, Chicho Fuentes y Pedro César Pérez. 
 
El vecino de Órzola, don José Domingo de León Dorta nos vuelve a deleitar recitando sus vivencias con poemas en el Memorial Celestino Arraez. Asimismo, la A.F. Coros y Danzas de Arrecife desde el XII Festival folclórico Nanino Díaz Cutillas en Mancha Blanca del año 2000 nos interpretan unas malagueñas en las voces de Candelaria Torres, Santiago Torres, Isabel Rodríguez y Marilina Cabrera. 
 
En el programa de folclore ‘De Parranda’ en Televolcán  de 1995 aparecía la parranda de amigos de la Tercera Edad dirigidos por José Cruz.  Por su parte, la A.F. La Gran Aldea interpretan unas  seguidillas en el IV Encuentro Folclórico La Gran Aldea del año 2002 con los diferentes estilos de sus solistas Maria José, Juan, Consuelo, José Antonio y acompañados por la Escuela de Baile de Teguise. 
 
‘María la de Femés’ era el tema interpretado por la parranda Janubio dirigida por Clotildo Martín en el IX Festival de las Seguidillas Víctor Fernández Gopar del año 2006.  
 
Y para despedirnos de ‘Lanzarote Canta’, el programa de folclore patrocinado por el Cabildo de Lanzarote, contamos con  la parranda Raíces en la presentación del su disco ‘Mixturas’ en el año 2012, ofreciéndonos  el tema  ‘Tambor de Sequías’ con aires de la isla colombina.

Comentarios