SANIDAD

La asociación de Esclerosis Múltiple busca financiación para ampliar instalaciones

La entidad presta atención a 49 personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas

La asociación de Esclerosis Múltiple busca financiación para ampliar instalaciones

La Asociación Lanzaroteña para la Asistencia en la Esclerosis Múltiple (AlanEM), busca financiación para agrandar sus instalaciones para la creación de un nuevo centro de Rehabilitación. La entidad presta atención a 49 personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

Lanzarote es una isla donde numerosas asociaciones sin ánimo de lucro, trabajan por y para las personas mas vulnerables a fin de mejorar su calidad de vida. Dentro de estas entidades, se encuentra AlanEM, la Asociación Lanzaroteña para la Asistencia en la Esclerosis Múltiple que, en la actualidad, presta asistencia sociosanitaria a pacientes con esta patología y otro tipo de enfermedades neurodegenerativas.

La entidad busca en este 2021, mejorar sus instalaciones y servicios a través de una ampliación estructural, con el objetivo de crear un nuevo centro de Rehabilitación que sirva para satisfacer las diferentes necesidades a los pacientes que, día tras día, atienden desde sus servicios de Fisioterapia, Psicología y Trabajo Social.

Monique Meine, presidenta de AlanEM desde el año 2015, declara que “a pesar de la llegada del covid 19, la asociación no ha parado de trabajar para que nuestros socios y socias estén lo más cubiertos posibles y fruto de este trabajo, es que nos vemos en la necesidad de crear un nuevo espacio terapéutico donde podamos ofrecer y mejorar nuestros servicios de atención”.

De igual modo, Meine hace un llamamiento a la solidaridad para que las entidades públicas y privadas colaboren con AlanEM para poder dar forma a este nuevo y prometedor centro.

Comentarios