ARRECIFE

La alcaldesa de Arrecife garantiza el mantenimiento de la ayuda a domicilio

Eva de Anta afirma que “el personal del servicio mantendrá sus puestos de trabajo sin variación alguna en sus condiciones laborales”.
La alcaldesa de Arrecife garantiza el mantenimiento de la ayuda a domicilio

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha afirmado que el servicio de ayuda a domicilio “continuará prestándose con normalidad tras el próximo vencimiento del contrato a la actual adjudicataria”. Ante la finalización del citado contrato, prevista para el 15 de agosto, la empresa adjudicataria ha hecho llegar a la plantilla las correspondientes comunicaciones de cese de actividad. Sin embargo, según la alcaldesa, “no se trata sino de un trámite administrativo, que no afectará a la plantilla, puesto que el servicio continuará prestándose con total toda normalidad y con el mismo personal”.
 
“Estamos valorando las diferentes opciones y todas contemplan garantizar los puestos de trabajo del personal que actualmente presta el servicio de ayuda a domicilio”, ha afirmado Eva de Anta, que ha adelantado que en estos días se concretará la fórmula elegida. La alcaldesa ha aclarado que el Ayuntamiento ha de optar por alguno de los mecanismos que prevé la ley. “Podemos asumir a la plantilla para la prestación directa del servicio o decretar la continuidad del mismo durante seis meses amparándonos en lo previsto por la ley”. 
 
“En todo caso, se trataría de una solución temporal en tanto se convoca y resuelve la nueva adjudicación”, sostiene la regidora. Además, Eva de Anta reitera que “en ningún caso estarán en riesgo ni la prestación del servicio ni la estabilidad de la plantilla, algo que ya ha sido comunicado a varias representantes del personal de la empresa”.

Comentarios