CÉSAR MANRIQUE. 100 AÑOS DE VIDA

La ULL clausura el homenaje a Manrique con un debate científico sobre su legado cultural

El debate cerró el curso “Tradición, Modernidad y Utopía. Encuentros en torno a la obra de César Manrique”, organizado por Cátedra César Manrique dentro de las actividades del Centenario.

La ULL clausura el homenaje a Manrique con un debate científico sobre su legado cultural

El Aula Magna de la Universidad de La Laguna acogió el pasado viernes un debate científico de tres horas sobre la obra de César Manrique, bajo el título “César Manrique y su legado cultural”. Moderado por la periodista y licenciada en Historia del Arte Ana Hernández, contó con la participación de Fernando Gómez-Aguilera, director de la Fundación César Manrique, escritor y comisario de exposiciones; Francisco Galante Gómez, director la Cátedra César Manrique de la ULL, catedrático de Historia del Arte de la ULL y profesor de la Universidad de Lovaina; y Nilo Palenzuela, catedrático de Literatura de la ULL, escritor y comisario de exposiciones.

El debate culminó el curso “Tradición, Modernidad y Utopía. Encuentros en torno a la obra de César Manrique”, organizado por Cátedra César Manrique en el contexto de las actividades conmemorativas del Centenario del artista lanzaroteño impulsadas por la FCM. La actividad académica, de 10 horas lectivas, se desarrolló en el Edificio Central de la ULL, entre el 6 y el 8 de mayo, con el objetivo de “difundir el valioso legado cultural y repercusión internacional del artista César Manrique, así como su mensaje en la defensa del patrimonio natural, arquitectónico y paisajístico”, como expusieron el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Javier García Rodríguez, y el director del curso.

El curso contó con la participación de los profesores Francisco Galante Gómez; Dora Lardelli, presidenta de la Fundación Tino Walz (Suiza) y directora artística del Museo Atelier Segantini; Eugenio Carmona, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga; Celestino Celso Hernández, director del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW) y vicepresidente de Arte del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC); y Ana Martínez de Aguilar, exdirectora general del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, exdirectora del Museo Esteban Vicente y comisaria de exposiciones.

Con esta iniciativa académica la Universidad de La Laguna clausuró las actividades de homenaje a la memoria del artista lanzaroteño con motivo de su centenario.

Comentarios