TURISMO

La SPEL presenta a Asolan una campaña colaborativa de promoción del destino

Diversos participaron en el ‘Taller de Estrategia de Marketing Digital de Turismo Lanzarote 4.0: Presentación Campaña Inteligente Piloto 2019’.
La SPEL presenta a Asolan una campaña colaborativa de promoción del destino

Un nutrido grupo de profesionales hoteleros, miembros de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), participaron en el ‘Taller de Estrategia de Marketing Digital de Turismo Lanzarote 4.0: Presentación Campaña Inteligente Piloto 2019’. El taller fue organizado por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote).
 
El taller sirvió para dar a conocer la citada campaña colaborativa, proyecto piloto pionero a nivel mundial, que tiene como objetivo mejorar la promoción y comercialización del destino más allá de los cauces habituales, haciendo partícipe al sector privado que podrá generar ventas directas, llevando así la campaña hasta el final de la cadena de valor turística a través de las tecnologías digitales.
 
Para ello, Turismo Lanzarote compartirá las audiencias generadas en su campaña digital con las empresas turísticas participantes, de tal manera que puedan llegar a aquellos turistas que se han interesado en el destino ofreciéndoles la oferta directa por parte de las empresas, y llegando de esta manera de la información habitual a la venta directa.
 
Esto será posible gracias a la data y audiencias digitales que generará la campaña de Turismo Lanzarote, y que aprovecharán las empresas turísticas para ofrecer sus productos y servicios a personas que están interesadas en el destino, cerrando así el proceso de compra y no perdiendo el interés de los mismos por otros destinos. Todo ello, además, reduciendo la dependencia de los intermediarios clásicos, como son los touroperadores y los portales de reserva (OTAs, como Booking o Expedia).

Comentarios