#LaMuestra2019

La Muestra de Cine clausura su novena edición esta noche en El Almacén

A las 18:30h habrá un encuentro con antiguos salineros y salineras y se proyecta ‘Mudar de vida’ (1966) a las 20:00h, previa entrega de premios.

La Muestra de Cine clausura su novena edición esta noche en El Almacén

La Muestra de Cine de Lanzarote clausura su novena edición esta tarde, sábado 30 de noviembre. Será a partir de las 18:30h en su sede principal, el Centro de Innovación Cultural (CIC) El Almacén, situado en la calle José Betancort, en Arrecife. A dicha habrá un encuentro con salineros y salineras por motivo del tema principal de este año: ‘La sal y las salinas’. 
 
De esta manera, se homenajea a estos trabajadores y trabajadoras cuyos testimonios ya forman parte de la memoria colectiva de la isla. Durante el evento se proyectarán tanto imágenes representativas de la isla como de las películas de la Sección Trasfoco en relación a esta temática proyectadas a lo largo de estos días. También se conversará sobre la importancia de este mineral en el pasado, presente y futuro de la isla. 
 
La Sección Trasfoco cierra la Muestra con la proyección de ‘Mudar de vida’ (1966)
Precisamente la sal ha sido la temática abordada este año en la Sección Trasfoco que, a su vez, cierra la Muestra con la proyección de ‘Mudar de vida’ (1966) hoy a las 20:00h en El Almacén, previa entrega de premios a las películas ganadoras de esta edición. La película portuguesa dirigida por Paulo Rocha trata temas como la lucha por la supervivencia, la tradición y el mar, enmarcado dentro de un conflicto amoroso.
  
Las siete películas de Sección Oficial que compiten por el Premio del Jurado, galardonado con 2.000€, y por el Premio del Jurado Joven, son ‘Heimat Is a Space In Time’, ‘Bird Island’, ‘MS Slavic 7’, ‘Longa noite’, ‘Present.Perfec’t, ‘Movements of a Nearby Mountain’ y ‘On va tout péter’.
  
La novena edición de la Muestra de Cine de Lanzarote cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, Centros de Arte, Cultura y Turismo, Ayuntamiento de Arrecife y Gobierno de Canarias. Cuenta con la colaboración de CIC El Almacén, Ayuntamiento de Yaiza, Geoparque Lanzarote, Ayuntamiento de San Bartolomé y Memoria Digital de Lanzarote. Y, por último, cuanta con el apoyo de varias empresas y entidades, entre ellas, Bodegas El Grifo, CICAR, Salinas de Janubio, Escuela de Arte Pancho Lasso, Fundación César Manrique, A casa Saramago y Biosfera Medios.

Comentarios